• Cs Mutxamel propone bonificaciones de hasta un 75% en el Impuesto de Vehículos para transportes ecoeficientes, híbridos y eléctricos

  • Antonio Sola defiende “un incentivo fiscal para incidir en la reducción de la contaminación ambiental”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mutxamel, Antonio Sola, ha solicitado la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica “para que se aplique una bonificación del 75% en la cuota en función de la clase de carburante que consuma el vehículo y atendiendo a su incidencia en el medio ambiente”. Según ha explicado el edil, “el propósito es crear un incentivo fiscal para incrementar el porcentaje de vehículos con motores ecoeficientes, híbridos y eléctricos, lo que incidirá en la reducción de la contaminación ambiental”.

Esta propuesta ha sido presentada en el último pleno municipal a través de un ruego justo unas semanas después de la entrada el vigor de la nueva norma de inspección técnica de vehículos. Antonio Sola ha recordado además que de esta regulación debe incorporarse a la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Mutxamel, una modificación que afecta a los vehículos con matriculación de históricos que “A partir de ahora pasan a ser considerados vehículos históricos aquellos que tengan más de 30 años, antes lo eran con 25, y se les debe aplicar una bonificación del 100%”, ha recordado.

Puedes ver también...

Miguel Da Silva (VOX): “Para el Equipo de Gobierno PP-Podemos-Eu y Compromis, la defensa de nuestros agricultores y en especial el tomate, nuestro buque insignia. No es prioritario ni necesario»

En el contexto de la última acción en las Comisiones del Ayuntamiento de Mutxamel, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *