viernes , 14 agosto 2020
Inicio - Mutxamel Actual - 25 desempleados de Mutxamel obtienen un diploma de riesgos laborales

25 desempleados de Mutxamel obtienen un diploma de riesgos laborales

El pasado día 16 de julio, un total de 25 desempleados han obtenido el diploma acreditativo en materia de prevención de riesgos laborales, de la especialidad “Conservación y explotación de carreteras” con una duración de 20 horas.

El curso fue organizado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y Federación Provincial de la Construcción de Alicante (FECIA), en colaboración con la Agencia de desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Mutxamel.

Los diplomas fueron entregados por el concejal de Promoción y Desarrollo económico del Ayuntamiento de Mutxamel, Antonio Sola Suarez junto con el Presidente y Secretaria General de FECIA Alicante, Ramón Jerez y Mercedes Girón.

La formación recibida, que es obligatoria para poder trabajar en el sector de la construcción, permite a los desempleados poder elevar su nivel de cualificación y aumentar su profesionalidad y polivalencia.

Esta formación forma parte de un programa de cursos que se van a realizar en el Ayuntamiento de Mutxamel durante los meses de julio y septiembre de 2020.

Los próximos cursos se impartirán en el Auditorio de centro social polivalente y son lo siguiente:“PRL de Trabajos de montaje de prefabricados de hormigón en obra” del 21 al 24 de septiembre, “PRL Colocación de materiales de cubrición” del 1 al 4 de septiembre y “PRL Aparatos elevadores” del 25 al 30 de septiembre, todos los cursos dirigidos a desempleados y en horario de 9.00 a 14.00.

Dentro de la formación programada y financiada en este caso por el ayuntamiento de Mutxamel nos encontramos con los siguientes cursos: “Carretilla elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000kg” del 15 al 16 de septiembre y “Operador de plataformas elevadoras móviles” (PEMP) ambos cursos combinados con horas de formación teórica y práctica.

Cualquier desempleado interesado en realizar esta formación, debe contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel (965.95.59.10 ext 561 o 563) o enviando mail a cdiaz@mutxamel.org o bgimenez@mutxamel.org

 

Puedes ver también...

Volvemos a las prisas del equipo de gobierno, siempre todo a última hora.

No es algo nuevo de este equipo (PP y C’s), dejando fuera de la comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *