jueves , 12 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - 25 NOVIEMBRE. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 NOVIEMBRE. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado 25 de noviembre con la lectura del manifiesto Institucional a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayto. de Sant Joan, se dio fin a una semana de actos con el objetivo de  sensibilizar a la población sobre esta problemática y sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Los actos comenzaron el 30 de octubre con un curso de cuatro sesiones de Empoderamiento femenino, con el fin de informar, sensibilizar, dar voz y visibilidad a las mujeres.

El 15 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro “Lágrimas negras” de Lute Pérez basado en una historia real de sufrimiento y dolor de una mujer. A continuación, participamos en una charla a cargo de Nuria Pardines, psicóloga de la concejalía de Igualdad, en la que se trataron fórmulas para prevenir la violencia de género.

El 22 de noviembre se leyó un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres en el que participaron alumnos de los diferentes institutos de Sant Joan, implicándose activamente en el acto. A continuación, en la Casa de Cultura tuvo lugar el recital músico-poético Gloria Fuertes, a cargo de Juan Antonio Olmedo. Ese mismo día a las 20 horas pudimos disfrutar del magnífico concierto a cargo de la Orquesta Simfònica del ADDA, dirigida por el maestro Josep Vicent y acompañada de “Espacio Inspira” y la fabulosa cantaora y bailaora Ginesa Ortega.

El 24 de noviembre, domingo, se proyectó el documental “Volar” y a continuación tuvo lugar una mesa debate con la participación de Concha Collado y M. Ángeles Moragas, colaboradoras de la plataforma feminista y del colectivo de abogadas, acompañadas de la concejala de Igualdad, Julia Parra y la técnico de Iguadad de este Ayto, Catherine Boix.

También se están realizando talleres “Visibilizando a las mujeres” en los centros educativos de Sant Joan.

Desde la concejalía de Igualda, “damos las gracias al pueblo de Sant Joan por su implicación, ya que conseguimos abarrotar el auditorio el día que actuó la orquesta del ADDA y su gran participación activa en el resto de actos”.

Puedes ver también...

T’Estime, Sant Joan.

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Sant Joan desarrolla un programa que tiene como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *