jueves , 27 junio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - 30 viviendas para alquiler asequible en Sant Joan

30 viviendas para alquiler asequible en Sant Joan

Sant Joan fue una de las poblaciones en las que la Generalitat puso en marcha una novedosa manera de aumentar el parque público de viviendas para poner freno a la subida de precios del alquiler. En toda la comunidad se ofertan 160 viviendas, de las que 30 se quedan en Sant Joan

La consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a través de la Entidad Valenciana d’Habitatge i Sól (Evha) puso en marcha a mediados de 2018 un proyecto de cesión de suelo a cooperativas sin ánimo de lucro para que construyan viviendas públicas y cederlas en régimen de alquiler a particulares. Una vez transcurrido el plazo de explotación, los edificios volverán a ser de titularidad pública.

El solar puesto a disposición en Sant Joan se encuentra en la zona de La Alquería, una zona prioritaria para el consistorio santjoaner donde se va a realizar la rehabilitación de la Torre Ansaldo con una subvención de los fondos FEDER y donde se va a construir el nuevo edificio del IES García Berlanga, más de 12 millones de euros de inversión en la zona entre ambos proyectos. Para esta parcela se contempla un edificio con una treintena de viviendas.

El plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 28 de febrero y se han presentado dos ofertas. Está prevista la adjudicación definitiva en los próximos días. En los criterios de valoración, que realiza un comité de expertos, se tiene en cuenta de manera especial la calidad del proyecto desde el punto de vista arquitectónico y de integración urbanística, su adecuación ambiental y tipología de las viviendas y del edificio. También se valora la propuesta de vida colaborativa en comunidad, teniendo en cuenta los servicios y actividades que la cooperativa preste o posibilite para realizar en los espacios comunes.

Este modelo fue planteado por el Alcalde y Presidente de la Empresa Municipal PYCSA, el socialista Jaime Albero, en el consejo de administración realizado el pasado mes de abril, siendo rechazado por los representantes de Compromís y EUPV, lo que aplazó la puesta en marcha de una iniciativa similar de 26 viviendas en una parcela municipal.

“Uno de los retos de futuro que tiene nuestro pueblo en los próximos años es el acceso a la vivienda de jóvenes, familias monoparentales, trabajadores y personas mayores”, ha declarado el Alcalde y Presidente de la empresa municipal PYCSA. “Seguiremos insistiendo para poder influir a la baja en los precios del alquiler poniendo en el mercado más vivienda pública a través de todos los medios a nuestro alcance”.

 

Puedes ver también...

Profesionales de Sant Joan coordinan el comité científico del VIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria

Este evento científico promueve el intercambio de conocimientos que mejoren resultados en salud de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *