viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - 5 AÑOS DESPUÉS CONTINÚA EL CALVARIO PARA EL PERSONAL DE LA LIMPIEZA

5 AÑOS DESPUÉS CONTINÚA EL CALVARIO PARA EL PERSONAL DE LA LIMPIEZA

Los trabajadores y las trabajadoras del servicio de la limpieza de los colegios públicos y edificios municipales de Mutxamel siguen sin cobrar el mes de junio, así como parte de la paga extra y los finiquitos de los fijos discontinuos. Una deuda que continúa a pesar de la cesión llevada a cabo en el Pleno extraordinario del pasado mes de junio.

La Portavoz del PSOE, Loreto Martínez, preguntó en el pleno de julio cuál era la situación de la cesión del cambio de empresa en el servicio y cuándo iban a cobrar lo que se les adeuda. La respuesta de la Concejala de servicios, Inmaculada Pérez, fue que “hay un compromiso de pagar entre esta semana y la primera semana de agosto”. Pues ya vamos con dos semanas de retraso y la cosa sigue prácticamente igual.

La cruda realidad del personal es que siguen sin cobrar, por tanto, alguien está faltando a la verdad. Continúa el calvario que se inició hace ya 5 años y, desde la Oposición, tanto los Grupos PSOE como Podemos nos vemos con la impotencia de que semana tras semana siguen sufriendo, sin saber cuándo van a cobrar el resto de los impagos que tiene la empresa con ellos.

Por su parte, el Portavoz de Podemos, Borja Iborra, insiste en la falta de claridad sobre la situación con los retrasos en el pago, ya que “no hemos tenido acceso a la escritura de cesión entre las empresas, no sabemos cuál es el acuerdo que hay para el pago de las nóminas y finiquitos que adeuda, y casi dos meses después del pleno extraordinario no han cobrado lo que se le debe al personal del servicio de la limpieza”.

Ha quedado demostrado que la situación NO está resuelta, pese a que el equipo de Gobierno insista en que sí está solucionado con la cesión entre empresas. Ambos grupos municipales seguimos insistiendo en la falta de comunicación y la poca claridad que ha habido desde el principio con este problema. No se puede consentir esta situación, y más cuando se hizo un pleno extraordinario para solucionarla y casi dos meses después todo sigue igual. Otro ejemplo más de la mala gestión que están llevando PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mutxamel.

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *