jueves , 12 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Esther Donate: “Poco a poco se le va dando forma (al recinto del Racó de Giner del CEIP Lo Romero) tanto por parte del Ayuntamiento en la zona exterior como por parte de la Conselleria en la zona interna del edificio”

Esther Donate: “Poco a poco se le va dando forma (al recinto del Racó de Giner del CEIP Lo Romero) tanto por parte del Ayuntamiento en la zona exterior como por parte de la Conselleria en la zona interna del edificio”

Hemos podido hablar con Esther Donate, concejal de educación y cultura del Ayuntamiento de Sant Joan, respecto a las obras de mejora que se están realizado en los colegios públicos de nuestro municipio, así como de las mejoras en la Casa de Cultura

  1. Tras la licitación del pliego de la obra para el nuevo CEIP Lo Romero ¿cuál es el siguiente paso? ¿Cuáles son los plazos a seguir?

El 27 de noviembre finaliza el plazo en el diario oficial de la Unión Europea para    la Licitación del nuevo colegio Lo Romero por valor de casi 6 millones de euros. Un par de días después se convocará la Mesa contratación en el que se procederá a la apertura de las ofertas presentadas. Posteriormente se informará por parte de los técnicos y si no hay bajas económicas que justificar, ni documentación que subsanar que haga necesaria una nueva mesa de contratación, se hará una mesa definitiva para hacer lectura del informe de adjudicación.

Posteriormente y tras tener todos los informes preceptivos correspondientes, se llevará a junta de gobierno para su aprobación y se podrá firmar el contrato que hará que puedan iniciarse las obras.

  1. Hasta que esté listo el  nuevo edificio, los alumnos del CEIP Lo Romero se encuentran en las aulas prefabricadas, ¿se van a realizar mejoras en el recinto donde se encuentran las aulas prefabricadas?

Agradecer de antemano la gran disposición de la dirección, profesorado del centro y a las familias por el gran trabajo y actitud mostrada durante estos de acondicionamiento.

Se llevan haciendo adecuaciones a la urbanización de Racó de Giner desde que se licitó la obra para adecuar la parcela para albergar el centro. El muro de contención del hormigonado, el traslado de los porches y toldos del anterior centro, el traslado y acondicionamiento de todo el parque de infantil y primaria con las pistas. Se ha pintado la entrada con pintura antideslizante, y se va perfilando y acondicionando el resto del terreno para evitar que se embarre frente a las lluvias.

Poco a poco se le va dando forma tanto por parte del ayuntamiento en la zona exterior como por parte de la Conselleria en la zona interna del edificio.

  1. En cuanto al CEIP Cristo de la Paz, ¿en qué consisten las obras que se están realizando? ¿Cuándo está previsto que finalicen?

Se están llevando a cabo actuaciones tanto en el edificio de primaria como en el de infantil.

En infantil se está construyendo un sumario polivalente y en primaria otro aulario con vestuarios y una cubierta polideportiva. El valor de estas obras asciende a más de 600.000 euros.El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

  1. El CEIP Rajoletes, también se vio beneficiado en varias reformas ¿en qué consistieron dichas obras?

Una pista multideportiva de 2.100 metros cuadrados (dos pistas de basket, una de voley y una de fútbol), asfaltado en la zona de aparcamiento, ampliación de comedor y un aulario de fisioterapia, todo por valor de casi 300.000€.

  1. Respecto a la Casa de Cultura, ¿cuáles son las obras que se están llevando a cabo?

Con ayuda de la convocatoria de subvenciones financieramente sostenibles de la diputación, se han invertido más de 24.000€ en mejorar el pavimento del porche de acceso y reimpermeabilización del mismo. También se van a reparar los efectos de las filtraciones que las lluvias han provocado en el salón de actos, la sala técnica y una parte de segunda planta del edificio.

  1. ¿Se está trabajando ya para la reparación de la climatización de la Casa de Cultura?

El presupuesto del próximo año contemplará una partida presupuestaria para encargar a una empresa externa el proyecto de obra y el pliego técnico que valorará los costes de la reparación de la climatización de la Casa de Cultura para poder dotar económicamente el presupuesto para su licitación.

  1. ¿Qué otras mejoras se deberían realizar en la Casa de Cultura?

Si se consigue aumentar el presupuesto de la parte de programación y talleres tanto para la Casa de Cultura como para el centro cultural, hay una partida que anualmente puede destinarse a lo que realmente está prevista, mantenimiento del edificio, mejorar el equipamiento y el material, pintar, reponer iluminación y destinar una parte a inversión de TICs.

  1. ¿Se contemplarán para el presupuesto 2020?

Junto con el arreglo del aire, el resto de adecuaciones pueden ir haciéndose durante el resto de la legislatura.

Puedes ver también...

T’Estime, Sant Joan.

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Sant Joan desarrolla un programa que tiene como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *