domingo , 21 julio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Abierto el plazo para el XX concurso de Portada del Llibret y Cartel de las Fiestas del Cristo 2019

Abierto el plazo para el XX concurso de Portada del Llibret y Cartel de las Fiestas del Cristo 2019

Se abre el plazo para presentar las obras para el XX Concurso de la Portada del Llibret y Cartel de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz 2019. 

Los participantes deberán enviar sus obras antes del 15 de mayo de 2019. Al igual que en la pasada edición del concurso,  los participantes deberán enviar sus trabajos en formato digital al correo electrónico juntapenyes@gmail.com

El 17 de mayo,  el jurado designado por la Junta de Penñas y presidido por el alcalde de Sant Joan,  Jaime Albero,  seleccionarán las obras que optarán al premio y serán expuestas en el hall de la Casa de Cultura. 

Las obras seleccionadas deberán ser enviadas entre el 20 y 31 de mayo en el formato físico que se indica en las bases del concurso (podrán consultar las bases en la página web del Ajuntament de Sant Joan, y en esta misma publicación)

La decisión del jurado se hará publica el 7 de junio de 2019. El autor de la obra seleccionada recibirá 600 euros.  Premio otorgado por la Junta de Peñas en colaboración con la Concejalía de Fiestas. 

 

BASES XX CONCURSO PORTADA DEL LLIBRET Y CARTEL FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ 2019

1. El tema se referirá única y exclusivamente a las fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan.

2. En la obra figurará la siguiente inscripción: Sant Joan en Festes 12 a 16 de Setembre de 2019

3. El jurado será designado por la Junta de Penyes Cristo de la Paz y estará formado por personas expertas en el mundo de las artes plásticas, la cultura y presidido por el Alcalde o persona en quien delegue.

4. Los participantes deberán enviar sus trabajos en formato digital al correo
electrónico juntapenyes@gmail.com, antes del 15 de mayo de 2019.

5. El día 17 de mayo de 2019, el jurado seleccionará las obras que tengan la calidad suficiente para ser expuestas y acceder a ser premiados. Se comunicará esta decisión a los finalistas que tendrán que enviar su obra entre
el 20 y el 31 de mayo de 2019. Los trabajos se presentarán en la Casa de Cultura de Sant Joan, calle del Mar
s/n, 03550 Sant Joan d’Alacant.

6. Las dimensiones de la obra serán de 297 x 420 mm (A3) incluyendo 3 mm de sangrado por cada lado y su orientación será vertical. Habrá que reservar al pie del cartel un faldón de color uniforme.
Los participantes deben presentar sus trabajos montados sobre un soporte rígido o bastidor. En caso de necesitar protección, deberán llevar metacrilato, plástico …y no cristal.

7. Las obras se entregarán sin firma y figurando al dorso, en un sobre cerrado, el nombre, apellidos, domicilio del autor, teléfono, correo electrónico, un breve currículum, descripción de la técnica utilizada. y una cláusula en la que
exprese que son propietarios de las imágenes utilizadas para la configuración del cartel y que se tienen todos los derechos sobre ellas. Así mismo se aportará un archivo tiff o jpg con una resolución mínima de 300 ppp.

8. Cada participante podrá presentar como máximo dos obras inéditas.

9. La Junta de Penyes Cristo de la Paz, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, otorgará un premio en metálico de 600€, que será abonado al galardonado mediante transferencia bancaria y estará sometido a las retenciones del IRPF que marca la legislación vigente.

10. Las obras presentadas se expondrán al público en la Casa de Cultura de Sant Joan del 1 al 16 de Junio de 2019.

11. La decisión del jurado se hará pública el día 7 de junio de 2019 y será inapelable. El jurado está facultado para declarar desierto el premio pero en ningún caso podrá dividirlo en su importe.

12. La Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan se reserva la propiedad total sobre la obra premiada, editándola y reproduciéndola en los medios y soportes que considere oportunos.

13. Desde el 17 de junio hasta el 14 de julio de 2019 las obras no premiadas podrán ser retiradas en la Casa de Cultura de Sant Joan. Las obras no retiradas pasarán a ser propiedad de la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan, que hará con ellas lo que estime oportuno. Se entiende que al no retirar las obras, en este plazo, se ceden todos los
derechos a la Junta de Penyes.

14. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

15. La Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan, cuidará con esmero la manipulación y exposición de las obras presentadas pero no se responsabiliza de los posibles daños que puedan sufrir.

16. El jurado queda facultado para resolver las dudas no previstas.

 

Sant Joan, 01 de abril de 2019

Puedes ver también...

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital de Sant Joan mejora la calidad asistencial y la accesibilidad de pacientes

• Barceló: “Hemos dotado a la UTCA de unas instalaciones propias, con el fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *