miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Abierto el plazo para presentar obras al V Concurso de Música Festera de Mutxamel 2022

Abierto el plazo para presentar obras al V Concurso de Música Festera de Mutxamel 2022

Los participantes tienen hasta el 27 de mayo para presentar una marcha mora, original e inédita, por la que pueden obtener un premio de 2.000 euros

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mutxamel, que dirige Rafael Pastor, ya ha lanzado la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Música Festera de Mutxamel, que en su quinta edición está dotado con 2.500 euros en premios para las tres obras finalistas. El ganador del certamen recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que los autores de las obras distinguidas con una ‘mención especial’, tendrá cada uno un premio de 250 euros. Además, estas tres piezas serán interpretadas en directo en el concierto de música festera que ofrecerá la Societat Musical L’Aliança antes de finalizar el año.

Con esta nueva convocatoria, que mantiene la dotación económica, incrementada el año pasado, la Concejalía de Fiestas sigue apostando por la música festera especialmente en momentos muy delicados para los compositores y compositoras debido a la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos en los últimos dos años a causa de la pandemia. El certamen regresa con el deseo de recuperar las fiestas en 2022 y con el objetivo de ampliar el repertorio musical de Mutxamel.

Este año, las bases de concurso -aprobadas por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el 3 de febrero-, contemplan que la obra que entrará en concurso debe ser una marcha mora. Esta pieza debe ser original del autor que la presente, inédita y no se tiene que haber interpretado con anterioridad al fallo del concurso. El plazo de admisión de originales finalizará el 27 de mayo de 2022. Antes de esa fecha, las personas interesadas deben presentar su solicitud en la Casa de Cultura de Mutxamel (en horarios de mañana y tarde, de lunes a viernes), o en la forma y lugares indicados por ley. Las obras se presentarán en forma de partitura o guion y audio en formato digital .wav o .mp3.

El jurado estará formado por el alcalde -o un componente de la Corporación Municipal en quien delegue-, expertos nombrados por el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos y la S.M. L’Aliança, y un técnico municipal que hará las funciones de secretario. El jurado valorará la originalidad y la idoneidad de las obras presentadas para poder ser interpretadas en los desfiles festeros. Las bases pueden consultarse en www.mutxamel.org y en el Boletín Oficial de la Provincia.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *