miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - ACUDIR AL COLEGIO DE MANERA SOSTENIBLE HA TENIDO PREMIO EN MUTXAMEL

ACUDIR AL COLEGIO DE MANERA SOSTENIBLE HA TENIDO PREMIO EN MUTXAMEL

Se han entregado los premios del Juego de la Serpiente en el colegio el Salvador, el proyecto europeo Traffic Snake Game (http://www.trafficsnakegame.eu/spain/), que se ha realizado en los colegios El Salvador y Arbre Blanc, de Mutxamel. En España, es promovido por la Dirección General de Tráfico y en Mutxamel cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Policía Local.

Se trata de una campaña de concienciación cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible y segura entre los estudiantes de primaria, reduciendo el uso de modos de transporte contaminantes, fundamentalmente el coche.

El concejal de Educación, el representante de la DGT y los agentes de la Policía Local implicados en el proyecto han entregado un obsequio a cada clase participante, reconociendo así el esfuerzo realizado, tanto por los equipos directivos de los centros como por maestros, alumnos y padres.

Los alumnos han recibido encantados la visita y los regalos (juguetes móviles por energía solar) y una gran mayoría han manifestado que van a seguir viniendo al cole de manera sostenible, sea andando, en bici o compartiendo coche.

Cuando caminan o montan en bici, los niños y niñas se hacen más conscientes de su entorno y desarrollan habilidades que les protegen. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que los niños necesitan. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *