martes , 20 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Adriana Gomis es cornada como Reina de las Fiestas junto a sus Damas de Honor

Adriana Gomis es cornada como Reina de las Fiestas junto a sus Damas de Honor

 El pasado 26 de agosto fueron coronadas la Reina y Damas de honor de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Paz 2017

En el acto, que sirvió de antesala a las Fiestas mayores de nuestra localidad, las cuales se celebran del 12 al 16 de septiembre, se vivieron momentos muy emotivos en el que se mezclaron los sentimientos de tristeza por parte de Nayla García Reyes, Paula Nerea García Lucas, Estefany Muñoz Ramos y Ainara Alarcón Juan al despedirse de sus cargos festeros; y otros de alegría y satisfacción por parte de la nueva Reina y Damas, Laura Ivorra Valero, Suri Soto Soleto y Adriana Gomis, al ser coronadas como las máximas representantes de las fiestas.

Este año la despedida de las Reinas y Damas del 2016 se realizó mediante un vídeo en el que las representantes festeras aparecían en diversas imágenes a la vez que se escuchaba su discurso, a excepción de la Reina adulta Ainara Alarcón, quien realizó su parlamento en directo.

Novedades

La coronación de las Reinas y Damas este año ha presentado varias novedades, una de ellas ha sido la incorporación de la figura del mantenedor de la gala, labor que recayó en Ramón Quereda, más conocido como «Moncho», miembro de la peña L’Escola y una persona muy vinculada a diferentes asociaciones festeras y culturales de Sant Joan.

Pero sin duda, la principal novedad es que por primera vez las fiestas no contarán con Reina adulta, debido a que la única candidata, Sandra Dos Anjos, quien fue presentada en mayo, renunció hace varias semanas a su cargo por motivos de salud. Ante este hecho, las representantes adultas salientes, Estefany Muñoz Ramos y Ainara Alarcón Juan, forman parte desde el sábado 26 de la Corte de Honor de las Reina y Damas infantiles.

La gala de coronación sirvió también de despedida de la, hasta la fecha, presidenta de la Comisión de Fiestas Olga Lucas, quien por motivos laborales no puede dedicarle el tiempo que este cargo requiere, tal y como informó ella misma durante su discurso en el acto.

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *