miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Aitana Mas visita Sant Joan reclamando mejoras en el transporte metropolitano

Aitana Mas visita Sant Joan reclamando mejoras en el transporte metropolitano

La candidata de Compromís a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, ha visitado Sant Joan de la mano del alcaldable de Compromís per Sant Joan, Sergio Agueitos, para conocer las alegaciones presentadas por la coalición al proyecto público de transportes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que afecta al noroeste de la segunda área metropolitana de la Comunitat Valenciana. Mas ha manifestado que “es inaplazable” dar una solución a la movilidad del norte del área metropolitana de Alicante, que afecta a la playa de Sant Joan (Alicante), Mutxamel y Sant Joan d’Alacant.

“Esta ha sido la legislatura de las emergencias, ahora toca vertebrar el territorio”, ha manifestado la exdirectora general de Transparencia de la Generalitat Valenciana sobre un documento consensuado por Compromís con el sector privado y las asociaciones del tejido social. Mas reivindica la creación de un ente metropolitano que coordine las líneas de bus y tram, ente cuya puesta en marcha permitiría además adquirir el derecho a reclamar subvención al gobierno de Madrid. Asimismo, ve más que necesaria la conexión permanente de la playa con Mutxamel y Sant Joan y la reducción de la frecuencia de autobuses entre Sant Joan y la Universidad de Alicante.

“El transporte público debe tener en cuenta la conexión de dos núcleos que suman 50.000 habitantes como son Mutxamel y Sant Joan con uno de los barrios, el de la playa, que más se está desarrollando de Alicante. Entre ambas zonas existe un eje sanitario y comercial que une a estas poblaciones y que solo puede cubrirse en trasporte privado, lo que no beneficia ni al medio ambiente ni a la comunicación vecinal entre espacios limítrofes. Trabajaremos para conseguirlo”, ha explicado Mas.

Asimismo, la candidata defiende la creación de una tarjeta única de transporte con tarifa plana para jóvenes en la comarca de L’Alacantí que evite discriminaciones con aquellos que viven en las áreas metropolitanas de Valencia y Castellón. “No queremos estar en el sur de la Comunitat sino en el centro de las política de la Generalitat”, ha afirmado Mas.

Compromís defiende en su programa electoral la promoción de las áreas metropolitanas para una mejor toma de decisiones y una mayor eficacia en la prestación de servicios. En materia de movilidad, prioriza el transporte público basado en premisas de sostenibilidad, eficiencia energética e integración social. Dentro de su enfoque inversor, priorizará la mejora de servicios de cercanías, carriles bicis y de bus, así como carriles VAO.

Aitana Mas ha visitado en más de una ocasión Sant Joan en estas últimas semanas para conocer de primera mano los problemas de sus habitantes. En la última, Mas se acercó a los centros educativos de Lo Romero y Luis García Berlanga, para ver junto al equipo docente los detalles de los proyectos en ejecución dentro del plan Edificant de la Conselleria de Educación de Vicent Marzà.

 

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *