miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - AL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL SE LE ACUMULAN LAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES

AL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL SE LE ACUMULAN LAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES

Falta de aceras o arcenes, sin semáforos ni pasos de cebra, ni tampoco badenes o limitadores de velocidad, en definitiva, tramos de carretera por los que pasan a diario gran cantidad de vehículos, ciclistas y viandantes sin ningún tipo de señalización que limite la velocidad.

Si a esto sumamos la falta de iluminación, el panorama que afrontan a diario los vecinos de algunas zonas de las urbanizaciones de Mutxamel es desesperante, a la vez que muy peligroso.

Tras la acumulación de quejas presentadas ante este Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista se ha desplazado a algunas de las zonas afectadas para comprobar in situ esta situación. Y la realidad es que en nuestro municipio, sobre todo, en algunas de sus urbanizaciones hay zonas en las que es muy peligroso transitar sobre todo por las noches, dada la escasa o nula visibilidad que, sumada a la gran velocidad a la que se circula por algunos tramos, esto convierte en misión imposible para los vecinos salir a tirar la basura o incluso dar un paseo.

Ejemplo claro de lo que estamos denunciando lo tenemos en la Partida Borratxina, sobre todo en el tramo comprendido entre la Finca La Torreta de Bayona y el Barranc del Juncaret.

También hay numerosas quejas de los vecinos de Riopark, las cuales han caído en el cajón del olvido de este equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos. Estos vecinos se sienten inseguros al circular por algunos tramos como por ejemplo en la Calle Anhidrita donde con la sola instalación de badenes y señalización, se conseguiría que los vehículos redujeran las velocidad y evitaríamos así la preocupación e inseguridad de los vecinos. En esta misma Urbanización también observamos otros tramos de la CV-819 los cuales no tienen ningún tipo de iluminación y en los que se hace peligroso por las noches incluso circular por el carril bici.

La solución a estos problemas no está tan lejos. El Grupo socialista ya propuso en las enmiendas a los presupuestos de 2022 la instalación de farolas solares sobre todo en las Urbanizaciones, que tanto tiempo llevan los vecinos pidiendo más iluminación ya que no se sienten seguros ni al salir a tirar la basura. Estas farolas no sólo ahorrarían energía sino que serían una gran inversión en seguridad ciudadana.

Tampoco queremos olvidar a los vecinos de La Huerta que llevan mucho tiempo quejándose de uno de los peligrosísimos accesos a esta urbanización, que es el tramo de la CV-8213 al paso por el Monasterio de Trinidad. Zona también sin arcenes y sin ningún tipo de iluminación y por donde muchos jóvenes tienen que pasar andando cuando vuelven a sus casas desde el centro del municipio, con peligro de sufrir atropellos.

Exigimos al Gobierno de nuestro municipio que solucione de una vez todos estos problemas y que ayude a mejorar la vida de los vecinos que viven en la periferia, y si no está en manos del Ayuntamiento resolverlo de manera directa que insten al organismo correspondiente a que lo solucione. Señor Alcalde, no olvide a las urbanizaciones y en próximas actuaciones que tenga que realizar este Ayuntamiento, tengan en cuenta la mejora de las zonas que hemos nombrado.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *