jueves , 27 junio 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Ampliarán la plantilla de Policía Local en al menos 15 agentes más

Ampliarán la plantilla de Policía Local en al menos 15 agentes más

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de su concejalía de policía, ampliará la plantilla de la policía solicitando a los servicios técnicos la convocatoria de una oferta de empleo público para la incorporación de, al menos, una quincena de efectivos más. Esta oferta de empleo público estará incluida en la oferta general con la que el Ayuntamiento pretende dotar de personal a aquellas áreas más necesitadas

Esta iniciativa viene motivada por la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad que permite la ampliación de las plantillas y por la jubilación de una buena parte de los efectivos policiales en los próximos años. Hay que recordar que la tasa de reposición se ha establecido en el 115% en la plantilla de la policía, a lo que hay que sumar las comisiones de servicio, los interinos y las promociones internas resultantes de otros procesos selectivos.

Mediante esta actuación el Ayuntamiento de Sant Joan pretende garantizar y estabilizar el servicio policial compuesto actualmente por agentes cuyas últimas incorporaciones se realizaron a mediados de la década de los 2000. Conscientes del envejecimiento de la plantilla policial, el concejal de policía Manel Giner (PSOE) ha decidido solicitar la convocatoria para cubrir estas mínimo 15 plazas para, en palabras del concejal “rejuvenecer y dar nuevos bríos a una plantilla muy capaz pero que no ha tenido renovación en muchos años”.

Y es que desde 2015 se ha realizado una modernización muy importante en las dotaciones policiales, que han mejorado sustancialmente las condiciones en las que los agentes de la policía local de Sant Joan realizan su desempeño. A las mejoras acometidas en el cuartel de la policía local como la impermeabilización de los sótanos, se ha de sumar la renovación de vehículos con la incorporación de vehículos híbridos y nuevas motocicletas o la adquisición de chalecos antibalas. Además se han realizado 12 cursos de formación del IVASPE, incorporado nuevo material como etilómetros, cizallas de corte y uniformidad, convocado la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género periódicamente, convocado el Consejo de Policía que no se convocaba desde 2013 e iniciado el concurso para la renovación del servicio de grúa, entre otras actuaciones.

“A todas estas mejoras ya realizadas durante nuestro mandato hay que añadirle ahora que tenemos posibilidad de aumentar y rejuvenecer la plantilla y mejorar las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, y eso es lo que vamos a hacer”, ha declarado el concejal de Personal y Policía, Manel Giner (PSOE).

Puedes ver también...

Profesionales de Sant Joan coordinan el comité científico del VIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria

Este evento científico promueve el intercambio de conocimientos que mejoren resultados en salud de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *