lunes , 10 diciembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado de caballos, ya que su familia es poseedora de un centro hípico en la localidad de Mutxamel, un lugar en el que disfrutar de la afición al mundo del caballo.

Alberto fue un jinete de salto en su juventud más temprana, teniendo bastante éxito, sin embargo, tuvo la oportunidad de viajar a un centro de alto rendimiento de caballos de deporte en Holanda,donde pudo adquirir gran cantidad de conocimientos y directrices que le ayudaron a formarse como profesional de la disciplina de la doma clásica.

El trabajo y esfuerzo diario y muchas horas de constancia le han permitido ir subiendo escalones y avanzando en la que a día de hoy es su profesión y a lo que dedica gran parte de su tiempo, apoyado siempre por su familia y su entrenador D. Elias Aguirre.

La trayectoria del jinete con los caballos de deporte y su perseverancia y esfuerzo mayúsculos le han permitido, a día de hoy, estar entre los 10 mejores binomios del panorama nacional, estando así clasificado para el Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Pura Raza Española), SICAB 2018.

Alberto Poveda se presenta a esta importante cita con gran ilusión, puesto que como el afirma: “Ya me siento un campeón, vivir la experiencia y haber llegado hasta aquí es la recompensa del trabajo bien hecho durante el año”. Él y su caballo, Harriero JF II, tienen grandes expectativas para esta competición que tendrá lugar entre el 13 y 18 de noviembre de este mismo año; acudir a este tipo de celebraciones donde se dan cita los mejores jinetes españoles del momento permite ver los frutos de lo sembrado durante muchos meses de arduo trabajo y que anima al joven a continuar con muchas fuerzas.

Nunca hay que olvidar el camino recorrido hasta llegar al objetivo, por esto el jinete nos cuenta: “En el mundo del caballo no siempre es fácil que tu trabajo sea reconocido, por eso estoy muy orgulloso de como he ido avanzando hasta llegar al SICAB 2018 y solo espero que mi caballo y yo lo disfrutemos y estemos a la altura de todo el esfuerzo realizado a lo largo del año”.

Puedes ver también...

ALEXIA PUIG CANTÓ PORTAVOZ D’UEM PRESENTA UNA MOCIÓN PARA PREVENIR Y AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA LUDOPATÍA

El pasado 29 de noviembre en el pleno ordinario la portavoz de UEM per Mutxamel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *