miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Alejandro Castillo es el autor del cartel de la Semana Santa de Mutxamel 2022

Alejandro Castillo es el autor del cartel de la Semana Santa de Mutxamel 2022

  • Su obra original, titulada ‘Reencuentro’ representa a una Virgen de los Dolores que, con su manto azul, protege a los cofrades del municipio
  • La niña Nerea Abellán, de la Cofradía de Jesús Nazareno, elegida Cofrade Infantil

La Junta Mayor Cofradías de Semana Santa Mutxamel abrió ayer sábado su programa de actos oficial con la presentación del Cartel de la Semana Santa 2022. La obra original de Alejandro Castillo Arques, titulada ‘Reencuentro’, es el trabajo elegido para ilustrar la Semana Santa de la recuperación, después de dos años sin poder procesionar a causa del Covid-19. La presentación del cartel, realizada en la Iglesia Arciprestal El Salvador, fue a cargo del concejal de Fiestas, Rafael Pastor, y del propio autor, que descubrieron la obra al finalizar la misa por los cofrades difuntos, oficiada por el párroco Miguel Riquelme.

Con ‘Reencuentro’, Alejandro Castillo, cofrade de Mutxamel, ha querido evocar un espíritu de regreso. El autor del cartel ha pintado una Virgen de los Dolores que con su manto azul da cobijo a Jesús Nazareno y a capuchinos del resto de cofradías. Dos mensajes evocadores acompañan la imagen central: “Reina de la Paz” y “Madre del Divino Amor”. Dos frases que tratan de simbolizar la necesidad de paz y amor del mundo actual.

En este acto también se ha sabido quién será el Cofrade Infantil 2022. Un sorteo entre los niños y niñas representantes de las cofradías de Mutxamel ha concedido esta distinción a Nerea Abellán Ruíz, de la Cofradía de Jesús Nazareno. Esta joven, que participará de forma destacada en todos los actos de la Semana Santa 2022, ha recibido una insignia por parte del presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Mutxamel, José Ramón Aracil.

Debido a las condiciones climatológicas, la Junta mayor celebró su Vía Crucis Oficial dentro del templo parroquial. La Iglesia El Salvador también acogerá el sábado que viene, 2 de abril, el Pregón de Semana Santa, que será pronunciado por el concejal de Cultura y Educación de Mutxamel, Rafael García Berenguer.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *