Los alumnos de tercero, cuarto y quinto del Colegio Rafael Altamira de Campello de hace más de cuarenta años, tres cursos que no olvidarán, se reunieron en un céntrico y famoso restaurante de Campello para homenajear a un Maestro muchamelero. Durante esos tres años (1973-74, 1974-75 y 1975-76) dieron una lección de disciplina y aprendizaje, quedando capacitados para emprender los cursos superiores.
Hoy día ocupan la mayoría de ellos cargos de gran responsabilidad: Profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Conservatorio de Música de Murcia, Institutos de Segunda Enseñanza, Gimnasia. Uno de ellos Teniente Coronel del Ejército de Tierra. Los demás, Empresarios y excelentes trabajadores. El conocimiento de todo ello supuso para su Maestro, Don José Soler Pastor, una gran alegría y satisfacción.
Fue tal la emoción y júbilo de los alumnos al encontrarse de nuevo al cabo de más de cuatro décadas con su Maestro, que la sobremesa les llevó hasta el anochecer, narrando cada uno de ellos anécdotas que recordaban de aquellos años de su infancia.
Todos acordaron reencontrarse de nuevo pasado algún tiempo.