miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Alumnos del IES Lloixa de Sant Joan participan en la tercera edición de “Conectando con los ODS”

Alumnos del IES Lloixa de Sant Joan participan en la tercera edición de “Conectando con los ODS”

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento en el Teatro Aula CAM en la que han estado presentes la Concejala de Educación Esther Donate, el Conseller de Transparencia Manuel Alcaraz y la Directora General de Cooperación Antonina Moreno.

La Generalitat Valenciana, a través de la dirección General de Cooperación y Solidaridad, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo, la iniciativa Conectando con los ODS en el Día Universal del Niño, cuya finalidad es dar la palabra a los jóvenes de la Comunidad Valenciana y estimular, a través de sus propuestas, medias concretas que garanticen los derechos de las niñas y los niños en nuestros pueblos, en la Comunidad Valenciana y en todas partes del planeta.

La sesión, protagonizada por alumnado de 2º ciclo de los IES seleccionados por cada Ciudad de la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible, en el que han participado un total de 21 alumnos del IES Lloixa de Sant Joan, consistió en la presentación de las propuestas de acción respecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que previamente se habían elaborado en el aula, dentro de la actuación #ConectaconlosODS, promovida por la dirección general de Cooperación y Solidaridad.

El municipio de Sant Joan D’Alacant ha estado representado por alumnos y alumnas de 4º de la ESO del ÍES Lloixa en el que han trabajado durante un total de 3 sesiones, en la que monitores de la Conselleria han preparado objetivos de mejora sobre los objetivos escogidos por los escolares. Los alumnos del IES Lloixa han acudido al acto acompañados por su tutora, la directora del centro y la Concejala de Educación Esther Donate.

Paz, justicia, agua y saneamiento, ciudades, comunidades sostenibles, salud y bienestar han sido los objetivos trabajados por los alumnos para los que han planteado propuestas para ayudar a mejorar el mundo de hoy y del mañana.

La actividad #ConectaconlosODS contempla el triple objetivo de celebrar el Día Mundial de la Infancia en la Comunidad Valenciana, reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el mundo que vivimos y el que queremos en el futuro, de manera que los jóvenes también puedan participar en la construcción de los pueblos y ciudades que queremos, prestando especial atención a la infancia y juventud más vulnerable, y el de fomentar un compromiso personal por los derechos de la Infancia.

#ConectaconlosODS, se trata de una actuación en el ámbito de la educación para la ciudadanía global, desde la perspectiva de género y derechos humanos, que pretende dar a conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y promover su compromiso y lucha activa por la erradicación de la pobreza y la consecución de los ODS, entre la población adolescente, para incentivar su participación, en la actualidad y como ciudadanas y ciudadanos del futuro, en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.

Los Objetivos de desarrollo sostenible ODS de la Agenda 2015-2030 son: Cambio climático, igualdad, paz, acceso agua potable, pobreza hambre, garantizar educación y sanidad.

“Los retos de la agenda son ambiciosos, pero los y las alumnas de nuestro instituto han tenido voz y la oportunidad de dar sus soluciones a problemas de carácter mundial” afirma la Concejala de Educación Esther Donate.

Puedes ver también...

La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas aclaraciones a las manifestaciones del Alcalde de Sant Joan publicadas en algunos medios de comunicación

En relación con la noticia publicada por un medio de comunicación el pasado día 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *