miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Anaí Carreño: «El esfuerzo dedicado a nuestras Fiestas por parte de la Junta de Peñas se ha visto recompensado»

Anaí Carreño: «El esfuerzo dedicado a nuestras Fiestas por parte de la Junta de Peñas se ha visto recompensado»

¿Cuál es su valoración de las Fiestas 2018?
Mi valoración es muy positiva. Las Fiestas han salido muy bien, no hemos sufrido ninguna incidencia grave y salvo la mañana de lluvias, hemos vivido una programación completa de actividades y hemos disfrutado tanto peñistas, vecinos como visitantes de nuestras Fiestas Mayores, con una ilusión enorme al comprobar que el nuevo modelo de gestión funciona y que el gran esfuerzo dedicado a nuestras Fiestas por parte de la Junta de Peñas, se ha visto recompensado con la gran aceptación y la buena acogida por parte de todos tras su implicación.
¿Cómo valora la organización de las Fiestas por parte de la Junta de Peñas tras la firma del convenio?
Creo que han hecho un trabajo estupendo, que han asumido una responsabilidad enorme y que han conseguido sin problemas alcanzar los objetivos marcados por la concejalía. Y no solo eso, también han sido valientes y acertados en la toma de decisiones, añadiendo actividades nuevas, modificando actos tan importantes como el pregón y generando sinergias de trabajo entre las diferentes peñas que han reforzado el interés y el entusiasmo entre los peñistas convirtiéndolos en protagonistas de las Fiestas, de su organización y del desarrollo posterior de las mismas.
¿Qué aspectos destacaría?
Destacaría sobre todo, la implicación de la Junta de Peñas en la organización del acto de la Coronación de nuestras Reinas y Damas del Stmo. Cristo de la Paz, el haber trasladado a un momento más idóneo el pregón de fiestas y haber asumido el riesgo de ese cambio, ampliar las actividades el Día de las Paellas y haber añadido a la programación de fiestas nuevas actividades como almuerzos populares, pasacalles de «nanos i gegants«, el baile del farol o el grandprix. Estas dos últimas novedades por desgracia y por culpa de la lluvia se tuvieron que suspender durante las Fiestas, pero se han trasladado a otra fecha, para poder realizarlas.
¿Qué aspectos se podrían mejorar?
Está claro que todo se puede mejorar, a mayor implicación, mayor y mejor gestión organizativa, creo que para ser el primer año lo han hecho francamente bien, los errores o fallos cometidos son subsanables y son ellos mismos, la Junta de Peñas, quien los conoce y sabe cómo corregirlos. Se aprende con la experiencia y estoy segura que este año les han servido para encarrilar y encauzar por el buen camino todo lo que deseen.
Una vez pasadas las fiestas y analizada la gestión realizada por parte de la Junta de Peñas ¿cree que este es el modelo de gestión de las fiestas que se debe seguir en los próximos años?
Sin duda alguna, éste es el modelo de gestión que utilizan la mayoría de poblaciones en sus Fiestas Grandes, un modelo despolitizado y donde las riendas son asumidas por las asociaciones festeras, al fin y al cabo, son los festeros quienes participan de las mismas y quienes saben lo que quieren, como lo quieren, cuando, cuanto y dónde.
En caso que desde la Junta de Peñas decidieran seguir con este modelo de gestión ¿Estaría dispuesto el Ayuntamiento a firmar un convenio como el de este año pero por más de un año?
Por parte del equipo de gobierno socialista y sobre todo, por parte mía y de esta concejalía de Fiestas, con nuestro Alcalde al mando, estamos dispuestos a afianzar esta gestión, no solo con mayor durabilidad en tiempo, sino también con mayor responsabilidad en la gestión, otorgando si lo desea la Junta de Peñas y lo aprueba, mas compromisos en la organización y gestión de nuestras Fiestas del Cristo.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

un comentario

  1. Cada año que pasa, en fiestas, el pueblo se queda más vacío. Llegará el año en que sólo se queden los peñistas, ya que son SUS fiestas.
    Por otra parte, es triste leer un artículo con tantas faltas de ortografía. Resta seriedad al medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *