martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Apertura «Centro de la Juventud – Casa del Reloj» y Exposición canción de hielo y fuego

Apertura «Centro de la Juventud – Casa del Reloj» y Exposición canción de hielo y fuego

Después de 2 años tras este proyecto, ya podemos anunciar que el día 26 la Casa del Reloj tiene un nuevo uso, un uso público y que beneficiará a todos los vecinos y vecinas de Sant Joan. Era fundamental devolver a la juventud santjoanera el espacio que merecía, después de 5 años sin un espacio propio (cuando el anterior gobierno decidió cerrar la Finca Pedro José) y en los que, además, ha ido perdiendo presupuesto y capacidad de gestión e iniciativas.

Ahora, empezamos una nueva etapa como Centro de la Juventud en la que apostar por políticas de juventud activas y participativas, ofreciendo formación, ocio alternativo y crecimiento personal a un colectivo muchas veces dejado de lado por las instituciones. Se acabó la etapa de favorecer proyectos privados clientelistas que ningún beneficio otorgaban al municipio.

Por supuesto, ha sido un proyecto abanderado por Cultura en un primer momento pero que ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno y que recogió Juventud para hacerlo crecer. Gracias a todas las personas que se han implicado en él desde el principio, a los compañeros y compañeras de gobierno y, como no, a las trabajadoras de Juventud  que han trabajado muchísimo para hacerlo realidad y a los de Cultura que, como siempre, se implican y trabajan en cualquier iniciativa dejándose la piel.

El nuevo espacio para los jóvenes de Sant Joan, habilitado en la Casa del Reloj, abre sus puertas albergando la extraordinaria exposición “El Universo de Canción de Hielo y Fuego”, la cual aborda el vasto y rico mundo de la saga literaria escrita por el novelista estadounidense George R. R. Martin, una colección de novelas de fantasía épica que ha agrandado internacionalmente su popularidad gracias a la serie de televisión Juego de Tronos. A través de la exhibición de piezas únicas, creadas o recopiladas ex-profeso para la ocasión, y paneles infográficos, se ilustra y contextualiza el recorrido al visitante.

La Casa del Reloj de Sant Joan acogerá el codiciado trono de más de tres metros que se basa en el que se describe en los libros obra del sanvicentero Mike Martínez Man Romero. También se podrán disfrutar de obras pictóricas de Corominas, trajes de la Sastrería Cornejo.

La exposición se inaugurará el próximo 26 de enero y estará abierta a todo el público con entrada libre hasta el próximo 25 de febrero de 2018.

El nuevo Centro de la Juventud de Sant Joan d’Alacant se encuentra en la calle Cervantes número 19.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *