domingo , 5 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector “SUP-11.1 Avenida de Benidorm”. Las obras empezarán antes de final de año y el urbanizador Alga Promociones Inmobiliarias ha adjudicado las obras a la mercantil BECSA

Los trabajos de urbanización consistirán según la Edil Socialista Eva Delgado «en la ordenación y urbanización del área delimitada por la Calle San Antonio, Camino de la Prensa, Avenida Miguel Hernández y Avenida de Benidorm».

El grueso de las obras del sector se centra en «ejecutar las infraestructuras básicas para dotar de servicios a las nuevas parcelas generadas, lo cual implica llevar a cabo canalizaciones de los servicios de agua, gas electricidad, telecomunicaciones, saneamiento y nuevas zonas verdes», enumera las distintas actuaciones que está previsto que se realicen.

«El inicio debería producirse antes de finales de 2021 «, anuncia la edil. La propuesta de estas obras fue presentada por la mercantil Alga Promociones Inmobiliarias S.A., quien ejercerá como urbanizadora. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa BECSA y se han licitado con un presupuesto inicial de alrededor de 4.5 millones de euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 12 meses.

El desarrollo del sector generará «una nueva zona de suelo terciario, además de nuevas zonas de uso residencial y zonas verdes, conectando el polideportivo y la zona de uso terciario de la UA 6 con el centro y mejorando los accesos tanto peatonales como en bici», informa Delgado hablando sobre que supondrán estos trabajos para el municipio de Sant Joan.

Por otra parte, las obras permitirán «urbanizar el frente de la Avenida Miguel Hernández, conectando la zona oeste (polideportivo y diseminados colindantes) con el centro urbano», explica. Una acción mediante la que se potenciará que el suelo terciario se ubique en el frente de la avenida Miguel Hernández, reservando las manzanas interiores para usos residenciales. «De esta manera se mejora el problema de ruido respecto a las afecciones sonoras de dicha avenida», comenta.

En aplicación de las previsiones del Plan General vigente, la concejala informa de que en él «se estudia y define la huella de protección de las Edificaciones Protegidas (PRO) conforme al nuevo Catálogo de Bienes y Espacios protegidos municipales, así como de los árboles catalogados». En esta línea, la propuesta «procede a la adaptación de las edificaciones protegidas al entorno inmediato, de conformidad con el Estudio de Paisaje del Plan General, integrando el ‘Camí de Palmeretes’, el carril bici y las vistas a los edificios protegidos», declara Delgado.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *