viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Aprueban dos modificaciones de crédito para realizar varias mejoras en el municipio

Aprueban dos modificaciones de crédito para realizar varias mejoras en el municipio

En el pleno ordinario de julio se aprobó también la subvención a la Comissió de la Cavalcada de Reis Mags i Pessebres, y la adhesión a la red mundial de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores

Durante la sesión plenaria del pasado 29 de julio se aprobaron dos modificaciones de crédito para la explotación de la parcela de la zona verde de la huerta, la mejora del depósito municipal de vehículos y mejorar el acondicionamiento acústico del pabellón del polideportivo municipal “Els Olms”.

Se aprobó también un suplemento de crédito para la instalación de cámaras de seguridad de la Policía Local, material de transporte, mantenimiento de vía públicas y caminos vecinales, y para la realización de actividades deportivas y culturales.

Cavalcada Reis Mags i Pessebres

En este pleno se aprobaron las bases de la colaboración del ayuntamiento de Mutxamel con la Comissió de la Cavalcada de Reis Mags i Pessebres para la preparación y celebración del 5 de enero de 2022 con un presupuesto de 17.000 euros.

El concejal de fiestas, Rafael Pastor, destacó que esta subvención sirve para fomentar, apoyar y reconocer el trabajo que realizan desde esta comisión, y recordó que recientemente se ha declarado la Cabalgata de Reyes Magos del municipio como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. Este título fue publicado el pasado 5 de julio en el DOGV por la Conselleria de Presidencia de la Generalitat.

Esta propuesta fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de Podemos, el cual se abstuvo, al considerar, según dijo su portavoz Borja Iborra, que en la subvención que se les concede se deberían incluir los gastos indirectos como son el servicio de Policía y la limpieza, tanto en esta cabalgata como en cualquier otro desfile o festividad que se realice.

Otra de las propuestas aprobada durante la sesión plenaria fue la adhesión a la red municipal de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores.

Mociones

En el turno de mociones, el portavoz de Podemos, Borja Iborra, presentó una propuesta para la realización de un estudio para la implantación y puesta en marcha de “Taxi a demanda” en Mutxamel.

Iborra explicó que el municipio tiene carencias en cuanto al servicio de transporte público que impide que muchos vecinos y vecinas de la localidad que viven fuera del caso urbano y no disponen de vehículo propio puedan desplazarse a realizar cualquier gestión u/o actividad.

Es por ello por lo que solicitan se haga un estudio para ver la viabilidad de poder incorporar este servicio.

Rafael Pastor, concejal de transportes, informó que antes de la llegada de la pandemia ocasionada por la Covid-19 ya habían iniciado el estudio y una ronda de contactos con localidades vecinas para conocer como estaban llevando a cabo este servicio, pero por la crisis sanitaria quedó paralizado. Es por ello, por lo que ahora apoyaron la moción y esperan poder seguir avanzando en el estudio y finalmente poder implantar este servicio.

 

 

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *