viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - Aprueban la adjudicación a nueva empresa del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales

Aprueban la adjudicación a nueva empresa del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales

La empresa Aema Hispánica S.L. será la nueva empresa encargada del servicio de limpieza de edificios municipales en el término municipal de Mutxamel

El pasado 19 de julio se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó la adjudicación mediante procedimiento abierto del contrato de “limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales del término municipal de Mutxamel” a la empresa Aema Hispánica S.L.

Hasta ahora la empresa adjudicataria era Netalia Servicios Integrales S.L., la cual ha generado retraso en el pago de las nóminas de las trabajadoras, además de impagos en los últimos meses, generando el descontento de las empleadas, las cuales en varias ocasiones se han manifestado mostrando su malestar con la gestión de esta empresa.

Al procedimiento de adjudicación se presentaron cinco empresas, cuatro de las cuales no cumplían con los requisitos, siendo por tanto la empresa Aema Hispánica S.L., la elegida. Dicha mercantil será la encargada del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales durante cuatro años, con opción a uno más, por el precio ofertado de 3.522.914’13 euros.

La adjudicación de esta empresa ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. El portavoz de este último, Miguel Da Silva, ha alegado que le iban a dar un voto de confianza.

Por otro lado, el PSOE, se ha abstenido en la votación, y su portavoz Loreto Martínez, ha señalado que este es un trámite que se tiene que hacer para solucionar el problema que llevaban sufriendo las trabajadoras, algo que ya advirtieron desde su partido que ocurriría cuando se realizó la adjudicación a Netalia hace cuatro años. Martínez recordó que es el ayuntamiento quien tiene que comprobar que la empresa cumpla con el pliego de condiciones.

Desde Compromís votaron en contra, al considerar según dijo el portavoz Lluís Pastor, que la empresa adjudicada es la menos mala de las que se presentaron, y añadió que esto ocurre porque el precio es muy ajustado.

Borja Iborra, portavoz de Podemos, votó también en contra e insistió en que se debe municipalizar este servicio y recalcó que de las cinco empresas que se presentaron cuatro no cumplían con los requisitos y la elegida los cumplía a medias.

Puedes ver también...

Como grabar videos para las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *