domingo , 17 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Aprueban la modificación de crédito para adelantar la aportación municipal del Plan Resistir
Ayuntamiento

Aprueban la modificación de crédito para adelantar la aportación municipal del Plan Resistir

Durante el pleno ordinario de febrero se aprobó la modificación de crédito para que el Ayuntamiento pueda adelantar su aportación

Tras la aprobación en el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado 19 de febrero de las bases reguladoras para la concesión de las ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir, quedaba aprobar la modificación de crédito para que el Ayuntamiento pudiera adelantar la aportación municipal correspondiente (126.350,55 €).

Dicha modificación fue aprobada en el pasado pleno ordinario del 26 de febrero por unanimidad, en el cual el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, informó que si la parte que corresponde a Diputación se retrasase, también sería anticipada por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Cabe recordar que el total de estas ayudas asciende a 842.337 € de los cuales el 62,5% corresponde a la Consellería, el 22.5% a la Diputación Provincial de Alicante y el 15% al Ayuntamiento de Sant Joan, siendo este porcentaje el aprobado en la modificación de crédito. En cuanto a la aportación de la Consellería (62,5%) la cual asciende a 526.460 euros, el cual  ha sido reconocido mediante confirming y ya se ha solicitado el anticipo a la entidad bancaria que realiza estas gestiones.

Durante el pleno ordinario se aprobó también la propuesta de Ciudadanos para solicitar al Consell que autorizara a las entidades locales a eliminar, de las Bases de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir, el requisito de que los potenciales beneficiarios de estas ayudas deban hallarse al corriente de sus obligaciones  tributarias y con la Seguridad Social.

El portavoz de Ciudadanos, Santiago Román, consideró que debido a la situación en la que nos encontramos muchos de los posibles beneficiarios de estas ayudas se encontrarían con el impedimento de acceder a estar ayudas debido a este requisito.

Esta moción fue aprobada por unanimidad, aunque el concejal  de Comercio, Antoni Manel Giner, quiso apuntar que hasta que el Consell no les exonere de la aplicación de ese requisito no se podrá aplicar ni modificar las bases, por lo que espera que no retrase el procedimiento, el cual ya se encuentra en fase de exposición al público de las bases.

IES Luis García Berlanga

En esta sesión plenaria se aprobó también la modificación de crédito por valor de 748.000euros para la adecuación del solar de La Alquería donde irán las instalaciones provisionales del IES Luis García Berlanga mientras se construye el edificio del nuevo instituto gracias al Plan Edifcant

La adecuación de esta parcela consistirá en el asfaltado y colocación de solado de hormigón para instalar las aulas prefabricadas. Además se van a crear pistas deportivas para dar servicios a los estudiantes del IES y quedarán posteriormente para uso deportivo, ya que ese es el uso final que se le dará a este solar.

II Plan de Igualdad

Otros de los aspectos que se trataron fue la aprobación inicial del II Plan de Igualdad, tras la aprobación de la elaboración del mismo en el anterior pleno ordinario. La concejala de Igualdad, Julia Parra, informó que este Plan se encuentra ahora en fase de exposición al público y emplazó a todos los grupos políticos a colaborar de forma activa aportando sus ideas. Parra quiso agradecer la implicación de la concejala de Compromís, Teresa Díaz, con quien se reunirá la próxima semana para estudiar sus propuestas.

Esta moción fue aprobada con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos; la abstención de PP y Podemos; y el voto en contra de VOX.

Fue aprobada también la moción relativa a la creación del  I Plan de Igualdad del Personal del Ayuntamiento. Esta propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales a excepción de VOX que votó en contra.

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *