domingo , 29 enero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - Aprueban la modificación puntual de la zona de la Princesa dotando al Polideportivo con 38.000 m2 más

Aprueban la modificación puntual de la zona de la Princesa dotando al Polideportivo con 38.000 m2 más

El pasado martes 11 de septiembre, en sesión plenaria se aprobó la modificación puntual nº 15 del Plan General que consiste en la ordenación estructural del sector Princesa y la Zona Norte del Polideportivo Municipal de Sant Joan

Con esta modificación permite que el suelo destinado a instalaciones deportivas aumente en 38.000 m2 pasando de 58.000 m2 a 96.000 m2. El concejal de deportes, Santiago Román apuntó que gracias a esta ampliación los clubs deportivos de nuestro municipio podrán crecer. Entre los clubs que han mostrado interés por ampliar sus instalaciones han sido el Intercity CF, el club de Tenis y un equipo de Rugby también ha mostrado interés en asentarse en Sant Joan.

Esta modificación, además soluciona los problemas de aparcamiento en el Polideportivo Municipal, tras las obras comenzadas en la parcela ubicada entre las instalaciones deportivas y la carretera. Por el momento, el Ayuntamiento de Sant Joan ha habilitado un parking en el antiguo campo de tierra del Polideportivo. A esta zona de aparcamiento se accede desde la Calle La Estrella.

Esther Donate, concejal de Urbanismo, destacó que con la aprobación de esta modificación se eliminan las dos unidades de ejecución destinadas al proyecto de la UCAM y se cambian por una zona de dotación pública consiguiendo así 264.000 m2. Donate señaló además que, esta modificación incluye la modificación puntual de otro terreno educativo, pasando a ser de dotación múltiple y se traslada a la cercanía del IES García Berlanga.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, destacó que con esta modificación se da “racionalidad a la zona” y se da solución a los problemas de aparcamiento y de crecimiento que tenía el Polideportivo Municipal.

Esta propuesta fue aprobada por todos los partidos políticos a excepción del Partido Popular que se abstuvo en la votación.

 

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

El PSOE responde tras conocerse el cese de sus competencias como concejales del equipo de gobierno

El vienes 13 de enero se oficializó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *