miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Aprueban una modificación de crédito de 400.000 euros en Pleno Extraordinario

Aprueban una modificación de crédito de 400.000 euros en Pleno Extraordinario

El gobierno del tripartito de Sant Joan aprueba, junto con el voto a favor del portavoz de Ciudadanos, en un pleno extraordinario, una modificación de crédito por valor de 400.000 euros

La sesión plenaria convocada para las 11h, la cual fue notificada durante la mañana de ayer al resto de partidos políticos de nuestro municipio, comenzó con las disculpas del alcalde, Jaime Albero, por haber convocado dicho pleno con tanta premura. Albero explicó que esto se debe a que el jueves 30, la concejala Vanesa Romá deberá pasar por quirófano y cuando se reincorpore a su puesto de trabajo será tarde para la aprobación de esta modificación.

El concejal de Hacienda, Santiago Román, fue el siguiente en tomar la palabra, quien también afirmó que le habría gustado que la sesión plenaria fuera convocada con mayor antelación, pero «nos obstante, ayer a los grupos políticos, antes de las 09h, se les mandó un email informándoles de la intención de hacer este pleno», matizó.

Román, informó que la modificación que se esperaba aprobar era de 400.984, 23 euros  y obedecía a tres áreas claves. Una de ellas referente a las operaciones pendientes de aplicación, es decir, el pago a proveedores, que ascienden a 133.850,43 euros. El segundo motivo, obedece a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Alicante, por la cual el Ayuntamiento debe pagar a la Fundación Fernando Soria 37.500 euros. Y el tercer punto hace referencia a las necesidades de las diferentes concejalías para llevar a cabo diversas inversiones que deben comenzar antes de que finalice el año 2017.

Por su parte la concejala de Cultura, Clara Rodríguez, quiso explicar que con esta modificación de crédito se puede hacer frente al pago de la sentencia, que existe desde enero, de la SGAE de 60.000 euros, además también se destinan 15.000 euros al proyecto «Nos movemos».

Desde el tripartido informaron de otras partidas a la que iba a ir destinado el dinero de esta modificación como es la compra de mobiliario y material informático que se encuentra en estado defectuoso o fuera de funcionamiento; la compra de chalecos antibalas; mejoras en el asfaltado de algunas calles, entre otras.

Todos los partidos de la oposición, coincidieron en que la convocatoria de este Pleno Extraordinario había sido con mucha premura y no habían tenido el tiempo suficiente para ver al detalle todos los datos y cifras que se exponían, y pedían que para el futuro se intentarán prever estas «cosas» . No obstante, y con tal de no entorpecer el pago de los proveedores, los cuales ya han realizado su trabajo, Compromís, PP y el concejal del partido no adscrito, se abstuvieron en la votación. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, votó a favor de esta modificación.

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *