sábado , 16 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Apuestan por una formación de calidad para nuestros docentes

Apuestan por una formación de calidad para nuestros docentes

El ayuntamiento de Sant Joan desde las Concejalía de Sanidad a través de la UPPCA, Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas trabaja en la formación para el desarrollo de las competencias emocionales del profesorado. El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero ha asistido a la sesión de presentación e inicio en la que ha resaltado la gran labor de nuestros docentes

En las últimas décadas se han venido produciendo profundos y rápidos cambios en nuestra sociedad que han repercutido directamente en el sistema educativo y en el modelo de enseñanza, generando nuevos retos y demandas en la comunidad educativa.

La UNESCO ha llamado la atención sobre la necesidad de modificar el objetivo de la enseñanza, no solo en la adquisición de conocimientos sino en el ir más allá y dirigir la enseñanza al desarrollo integral del individuo. En su informe Delors (1996), plantea diferentes alternativas para la educación del Siglo XXI e incide en el papel de las emociones y la necesidad de educar las competencias emocionales del ser humano junto a su dimensión cognitiva.

Se trata de una formación gratuita en la que participan 28 docentes del municipio que consta de 6 sesiones presenciales en los meses de julio y septiembre en horario de 10h a 14h que se está llevando a cabo en la sala de conferencias del Centro Cultural de Sant Joan y con la que se obtiene acreditación por el CEFIRE y en la que colabora la Diputación de Alicante.

La ponente del curso formativo es Doña Eva Candela García, Licenciada en Psicología, y Experta en Educación Emocional.

El programa formativo abarca los siguientes contenidos:

  • Módulo 1: Marco conceptual. Introducción a la Inteligencia Emocional y Desarrollo de Competencias Emocionales.
  • Módulo 2: Competencia Emocional y Autoconocimiento.
  • Módulo 3: Autoconcepto y Autoestima.
  • Módulo 4: Regulación Emocional.
  • Módulo 5: Habilidades para la Vida y Bienestar Subjetivo. Automotivación.
  • Módulo 6: Competencias Sociales.

La educación emocional del profesorado se convierte en una necesidad que, desarrollada, repercutirá tanto en el bienestar del propio docente como en los procesos de enseñanza y en el desarrollo integral de su alumnado (Álvarez y Bisquerra, 2012; Sutton y Wheatly, 2003).

 

 

 

 

 

 

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *