martes , 19 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Arranca el 18 Festival de Cine de Sant Joan

Arranca el 18 Festival de Cine de Sant Joan

Desde el 12 de mayo, día de la inauguración de festival, hasta el día 19, día de clausura, se proyectarán las obras seleccionadas en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, y se realizarán diversas charlas y talleres

El sábado 12 de mayo arrancó la XVIII edición del Festival de Cine de Sant Joan, en el que se rinde homenaje al 50 aniversario de la película «2001: Una odisea en el espacio».  Por la mañana, de ese mismo sábado, el grupo de baile Naracé realizó un flashmob por las calles de nuestro municipio y el conjunto musical The Red Apples dio un concierto en la Plaza Maisonnave centro del ciclo Música a la Plaça.

Por la tarde, en la gala de apertura del Festival, la Sociedad Musical la Paz dirigida por Joan Espinosa ofreció un concierto en el que se interpretaron 9 obras que aparecen en películas como La vida es bella, El gran dictador, El cisne negro, Excalibur , entre otras. Este concierto,  fue presentado el pasado 15 de abril en el ciclo «Bandes a Les Arts», organizado por la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de les Arts «Reina Sofía» y la Federación de Sociedades de la Comunidad Valenciana.

El concierto de la gala de apertura del 18 Festival de Cine, estuvo acompañado de imágenes de las películas en las que aparecen las composiciones musicales que fueron interpretadas. Este montaje fue creado por los alumnos de IES Luís García Berlanga.

Récord

En esta nueva edición del Festival de Cine se ha vuelto a batir el récord de cortometrajes recibidos, un total de 945 obras se han presentado en este certamen nacional, frente a las 870 de la pasada edición.

Durante la semana se proyectaran 29 cortos, 27 de los cuales son candidatos a llevarse el Ficus de Oro al Mejor Cortometraje. Este premio otorga 2.000€, además de permitirle al ganador participar en los Premios Goya.

Actividades

Durante los días en que se proyecten las obras seleccionadas, se realizarán diversas charlas con los guionista y directores de los cortometrajes, así como diversos talleres como el de «Anima mulecos de plastilina con tu móvil» el viernes 18 a las 18h en el Centro de la Juventud.

Además, en los días previos a la gala de apertura de este Festival, se han celebrado otros talleres como el de «Criatura Lab», una Master Class de maquillaje y caracterización, y una charla sobre efectos especiales en el cine.

 

 

Cristina Rubio

 

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *