domingo , 5 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Arranca la Masa Crítica en Sant Joan

Arranca la Masa Crítica en Sant Joan

Arranca la Masa Crítica en Sant Joan

¿Qué es la Masa Crítica? Es un movimiento en el que un grupo de personas motivadas por el uso de la bici, se reúne una vez al mes en diferentes ciudades y pueblos para reivindicar así los derechos y la seguridad de los ciclistas, aprovechando para promocionar la movilidad sin humos y sostenible a través del uso de la bicicleta.

Este es un movimiento que se inició en San Francisco en 1992, y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. «La Masa Crítica en Alicante ya lleva funcionando hace unos años y cada vez las convocatorias son más numerosas. Acuden familias con niños y gente de todas las edades», señala Julián Pascual del Pobil, presidente de la Sociedad Ciclista de Sant Joan.

Esta convocatoria no es una reivindicación, si no que se trata de un grupo de personas a las queMasa Critica flyer.psd les apasionan las bicicletas y se reúnen para pedalear juntos, compartiendo así su pasión con los demás, tal y como explican en el cartel promocional de dicha Masa Crítica.

Este sábado 24, a las 11h desde la Plaza Josep Carreres saldrá la primera Masa Crítica de Sant Joan, con el objetivo de seguir realizándose el último sábado de cada mes para que esta marcha sirva de precedente y se fomente el uso de la bicicleta en nuestro municipio. Esta primera convocatoria coincide con la celebración de la semana de la movilidad en Sant Joan, por lo que, aunque es una actividad independiente de las organizadas por parte del Ayuntamiento,  se puede considerar una actividad más para fomentar la movilidad sostenible.

Tanto si eres un apasionado de la bicicleta o simplemente quieres pasar un buen rato pedaleando por las calles de nuestro municipio junto con otras personas, cada último sábado de mes podrás hacerlo y ayudar a promover el uso de la bicicleta.

 

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *