En el Club de Golf Bonalba de Mutxamel ha tenido lugar la presentación de la 8ª edición de la ruta de tapas que desde hoy mismo se puede disfrutar en el municipio, y que durara hasta el 18 de junio. La Concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, ha sido la encargada de explicar una programación completísima que hace aún más atractivo este plan de ocio gastronómico, en el que participan 35 establecimientos, y que se completará con un tren turístico, ruta de las estrellas, visitas teatralizadas, … y una novedad que pretende hacer la competición entre los restauradores aún más emocionante, un “Mistery Shopper” (Comprador misterioso).
En las anteriores campañas ha sido el público quién ha elegido la mejor tapa, este año además se va a incorporar un nuevo premio dentro de la categoría profesional a la tapa “Más Innovadora”, cuya elección se realizará a través de un “Mistery Shopper” (Comprador misterioso). Por lo que los premios para esta edición serán los tres premios a la mejor tapa del público, y premio a la tapa profesional.
Este año mantiene el precio de la tapa+ bebida a 2€, y vuelve el “Tren Turístico” que funcionará los sábados por la tarde y los domingos por la mañana durante toda la campaña. Un gran sorteo con 34 premios entre los participantes de la campaña que sellen la cartilla y la depositen en la urna de la Tourist Info Mutxamel, pondrá el broche final.
La campaña Mutxatapa 2016 finalizo con éxito dado que se vendieron más de 24000 tapas, por lo que se superó la edición del 2015 que se vendieron 21500 tapas.
En esta edición van a participar 35 establecimientos de restauración, siendo estos:
Bar Simon, Bar Candy, Cervecería Mutxamel, Pub Oasis, Mesón el Sotanillo, Ca Juan, Ripmar, Les Tapes de la Iaia, Nou Cañada, Bar de Tapes “Brisa”, Panacea, El Racó Arrós i Tapes- Bruno Caruso, Restaurante El Molimar, Pub Essen, Bar La Bodega, Bulevard-4, Cafetería La Iglesia, Canyella en Rama, Forn de la Mestra Bar Rosa Moli Bon gust, Chimenera, Patio Andaluz 2, Dober, Nou Pellizquito, Pub El Maset, Esquineta, La Llágrima, Casal 3ª Edat “Virtu”, y en las urbanizaciones el Lidu-Garden, Escorpión, Restaurante Bella Dona, Rte. Club de Golf Bonalba, Hotel Bonalba. Manteniendo el mismo número de participantes que la edición anterior.
En esta edición actuará como patrocinadora de la campaña la empresa Comercial Tabarca, dedicada a la distribución de cervezas Heineken España y Amstel. También entregará diferentes premios: Premio a la primera cartilla extraída en el sorteo con “Tú altura en cerveza”, premios directos a las 3 primeras cartillas selladas que se depositen en la urna con una bolsa de deporte y a las 40 siguientes cartillas selladas con gafas de sol.
Colaboran en la entrega de premios la empresa de Ocio Terra Natura que regalará 4 entradas y la Asociación de Comerciantes con 4 cenas en sus establecimientos asociados