domingo , 5 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Arrancan las fiestas de Benimagrell en honor a San Roque

Arrancan las fiestas de Benimagrell en honor a San Roque

El jueves 18 de agosto dieron comienzo las fiestas en honor  a San Roque que se celebran en Benimagrell. El pistoletazo de salida a estos festejos lo dieron Jose Vicente Rodríguez y Vicenta Cano, más conocidos como Marvic, quienes fueron los encargados de dar el tradicional pregón que marca el inicio de las fiestas. Fue un acto cargado de emoción, en el que no pudieron faltar las palabras en recuerdo a Edmundo Seva, quien el año pasado fue pregonero de dichas fi20160818_223430estas.

Durante el acto, varios miembros de la peña «Senyoret i companyia» hicieron entrega del galardón «Senyoret de l’any» a Lola Climent Lillo, por su implicación con las fiestas de Benimagrell año tras año. El año pasado este reconocimiento fue para Jose Vicente, pregonero de este año.

Durante el turno de palabras, tanto la concejala de fiestas, Anai Carreño como la presidenta de la Comisión de fiestas de Benimagrell, Mari Paz Conciencia, pidieron a los vecinos de la calle que se animaran a formar parte de la comisión para que las fiestas siguieran creciendo y no desparecieran.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, se mostró orgulloso de ser alcalde también de Benimagrell y poder presumir de ello cada vez que representa al municipio fuera de él. Además, quiso aprovechar el momento para informar a todos los vecinos que «si todo va como hemos previsto, el año que viene vendremos a este pregón atravesando la Avenida Miguel Hernández, no pasando por debajo».

Tras el pregón el público pudo disfrutar de las actuaciones del grupo de baile New Generation y para finalizar la noche el nuevo grupo de Correfocs «Dimonis Abraxits» junto con la «Colla Amuntegats» realizó un novedoso espectáculo pirotécnico.

Otras actividades20160818_230358

El viernes por la noche una disco móvil y la fiesta de la espuma fueron los encargados de amenizar la velada en la que tanto pequeños como mayores participaron y se lo pasaron a lo grande.

Este sábado, los vecinos de Benimagrell realizarán el tradicional concurso de paellas y la «banyà» y por la noche habrá más fiesta con la disco móvil. El domingo es el día grande de estas fiestas y por la mañana se celebrará la ofrenda de flores a partir de las 11:30h y por la noche, tras la procesión, un castillo de fuegos artificiales será el colofón de estas fiestas en honor  a San Roque.

20160819_001224

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *