miércoles , 21 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Un convenio para personas en riesgo de exclusión social

Un convenio para personas en riesgo de exclusión social

El pasado 9 de Junio el Ayuntamiento de Sant Joan firmó un convenio con la empresa «A puntadas», para ayudar a una mujer del municipio en riesgo de exclusión social. Esta empresa proporciona trabajo a personas que por su condición de ex reclusas, inmigrantes, víctimas de violencia de género o desempleadas de larga duración tienen dificultades para encontrar empleo.

El convenio, firmado con dicha empresa, consiste en el pago del transporte a una sanjuanera, en paro y  madre de cuatro hijos. La mujer se desplazará hasta el polígono industrial de Elche, dond20160609_110728e se encuentra la fábrica de esta empresa. Allí realizará un curso de formación, en el sector textil, de 8 meses, aunque la duración se puede modificar en función de las necesidades de cada uno. La finalidad de esta empresa es la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, buscan que firmen contratos duraderos e indefinidos, e incluso sean emprendedoras y creen su propio negocio.

A la rueda de prensa y firma del convenio acudió Inma Gil, la primera trabajadora de Sant Joan que realizó la formación de «A puntadas», y a quien la gerente del proyecto Rosa Escandel calificó como «modelo a seguir» por su implicación y ganas por aprender y emprender. Escandel destacó la importante labor que desde el área de servicios sociales realizan para elegir a las personas que van a formar parte del proyecto. Buscan personas con una gran motivación y que estén dispuestas a invertir su tiempo en el curso de formación.

Desde que nació «A puntadas» en 2007, más de 300 mujeres han pasado por los talleres de formación. Las personas que inician este proyecto pueden estar hasta un máximo de tres años en la empresa «A puntadas», después desde la propia empresa se hace un seguimiento, durante un año, de la evolución y de su adaptación en el ámbito laboral en otra empresa. Rosa Escandel afirmó que la totalidad de las personas que han realizado el curso, han conseguido la inserción en el mundo laboral.

Satisfacción por el convenio

El alcalde, Jaime Albero, y la concejala de igualdad, Alba Lledó se mostraron orgullosos de poder formar parte de este proyecto. El alcalde, manifestó la «ilusión» que le hacía que este convenio fuera con un empresa del sector textil, ya que antes era un trabajo poco valorado y sabía cuánto habían trabajado antiguamente las mujeres sin cotizar nada, como fue el caso de su abuela. «Es importante apoyar e impulsar a los colectivos con riesgo de exclusión social», apuntaba la edil de igualdad.

Aunque la ayuda que el Ayuntamiento ha firmado en el convenio es para el transporte, desde el consistorio esperan que poco a poco esta colaboración vaya en aumento.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *