jueves , 22 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento igualará el sueldo de los asesores de los grupos políticos.

El Ayuntamiento igualará el sueldo de los asesores de los grupos políticos.

El Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSPV-PSOE) ha solicitado a los servicios técnicos municipales que incluyan en el orden del día del próximo Pleno Municipal la propuesta de acuerdo para que se equipare al alza la retribución de los administrativos de los grupos políticos. Actualmente solo tienen dedicación al 100% los asesores del PP, del PSPV y de EUPV. En la propuesta de acuerdo se iguala la retribución a los asesores de Decido, Ciudadanos y Compromís. Esta desigualdad en las retribuciones fue impuesta por Compromís en las negociaciones de principio de mandato, en su pugna con Ciudadanos, con el criterio de solo retribuir al 100% al asesor del grupo mayoritario de la oposición, dejando al otro grupo al 50%. 

Con la abandono de Compromís del equipo de gobierno el pasado septiembre tras votar en contra de los presupuestos municipales con el acuerdo vigente su asesor pasaría a cobrar el 50% de la retribución. La retribución bruta anual es de 14.541,56€ brutos al año.

Sin embargo, el Alcalde en su propuesta modifica este reparto con la justificación de que el trabajo administrativo es igual para todos los grupos políticos, independientemente de si están en el gobierno o en la oposición. Esta propuesta se verá reflejada a su vez en el borrador de Reglamento Orgánico Municipal que desde la Secretaria del Ayuntamiento se está redactando  y que se entregará durante el primer semestre de 2018 a los grupos políticos para su discusión y aportaciones para su mejora y aprobación.

El acuerdo de iguala de las retribuciones se hará efectivo cuando se apruebe el presupuesto de 2018.

«A partir de ahora no vamos a consentir desigualdades en las retribuciones de los trabajadores por motivos políticos. Igual que estamos intentando que se mejoren las condiciones laborales del personal funcionario, de la limpieza y de recogida de RSU, también tenemos que velar por que no haya trabajadores pobres en ningún estrato de nuestro Ayuntamiento», ha declarado el Alcalde, el socialista Jaime Albero.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *