Con la construcción del nuevo edificio se consigue aumentar la infraestructura cultural para la población más joven del municipio
Con un presupuesto de licitación de 536.969,03 euros, el proceso de adjudicación se pondrá en marcha en las próximas semanas proveyendo el inicio de las obras en el mes de septiembre, y con un plazo de ejecución de doce meses.
El emplazamiento del futuro “Espai Jove” tiene su fachada noble en el bonito Paseo de La Constitución, y una fachada secundaria en la avenida Carlos Soler. El edificio diseñado por el estudio de arquitectura Cristalzoo , cuenta con una superficie construida de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y albergara espacios polivalentes, aulas, salas de ensayo, espacios destinados a talleres…
El concejal de urbanismo, José Antonio Bermejo, ha explicado que para seleccionar los criterios a tener en cuenta para la construcción del edificio se ha escuchado con especial atención a los colectivos juveniles a través de la concejalía de juventud,” se van a plasmar todas las necesidades que ellos, como usuarios, demandan en este espacio”. En otro sentido se consigue integrar una nueva construcción en el casco antiguo del municipio respetando la singularidad y belleza de este.
El alcalde, Sebastián Cañadas, “la juventud es la protagonista de este proyecto, también lo es en las obras que se iniciaran el próximo mes, la construcción del nuevo skate, y en las ya finalizadas del nuevo campo de futbol y pista de atletismo”.