martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL OBTIENE LA ACREDITACIÓN COMO ENTIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL OBTIENE LA ACREDITACIÓN COMO ENTIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

La Concejalía de Comercio y Promoción económica del Ayuntamiento de Muxtamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo denominado “Sendas y área recreativa del río Montnegre”, gracias a la subvención concedida por resolución de la Directora General de Empleo y Formación del SERVEF.

 

Con la subvención recibida de 185.463,60 € unida a la aportación del Ayuntamiento de Mutxamel de 6.687,61 €, durante un año, hasta diciembre de 2017, 10 vecinos de Mutxamel, desempleados y mayores de 25 años, recibirán formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, con el objetivo de mejorar su ocupabilidad realizando obras de interés general que posibilitan al alumno/trabajador realizar un trabajo efectivo mediante un contrato para la formación y el aprendizaje, que junto a la formación profesional para el empleo recibida, mejore su cualificación profesional favoreciendo así su inserción laboral, objetivo último del Taller de empleo.

 

El taller de empleo cuenta además con tres puestos de trabajo, cubiertos igualmente por desempleados, encargados de las gestiones administrativas, de dirección y docencia.

 

Para poder optar a las subvenciones de los Talleres de Empleo, el Ayuntamiento de Mutxamel, tuvo que iniciar los trámites correspondientes y actuaciones para acreditarse como Entidad de Formación Profesional para el empleo, consiguiendo la acreditación en las especialidades formativas que configuran el Taller de empleo, siendo ambas de la familia profesional de Edificación y obra civil, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, vinculada al certificado de profesionalidad nivel 1, y Fábricas de albañilería, vinculada al certificado de profesionalidad nivel 2.

 

Los alumnos del Taller de empleo, recibirán la formación de los anteriores certificados de profesionalidad, comenzando por el de nivel 1, dirigido a alumnado que no está en posesión de titulación de graduado en ESO.

 

La formación recibida se alterna con la realización de trabajos enfocados a la rehabilitación de los elementos arquitectónicos e hidráulicos de los azudes del río Montnegre y trabajos en el área recreativa la Sabateta

 

En el río Montnegre se ubican distintos azudes. El azud o presa de derivación es un elemento característico de captación de aguas en el sistema de riego valenciano. Concretamente el sistema de la Huerta de Alicante, disponía de tres grandes azudes: el Azud de Mutxamel, el Azud de Sant Joan y el Azud de Campello, todos ellos emplazados en el término municipal de Mutxamel.

 

El Área Recreativa “la Sabateta” se sitúa junto al Riu Sec y el Azud de Mutxamel,

constituye el punto de inicio de dos senderos locales: SL-CV 154 Assut de Mutxamel-

Assut de Sant Joan y el SL-CV 153 Assut de Mutxamel- Lloma Ramos.

Puedes ver también...

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *