martes , 23 abril 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Cambio en el método de elección de la Reina y Damas de las Fiestas del Cristo de la Paz

Cambio en el método de elección de la Reina y Damas de las Fiestas del Cristo de la Paz

La concejala de Fiestas Anai Carreño, acuerda con la Comisión de Fiestas de Stmo. Cristo de la Paz y la Junta de Peñas, avanzar en la nueva gestión de las Fiestas Mayores y proceder a un nuevo modelo de convocatoria conjunto, más transparente y participativo a la hora de proceder a la elección de las futuras representantes de las Fiestas del Cristo y máximas representantes del municipio

El pasado 4 de febrero y gracias a la colaboración entre la Comisión de Fiestas presidida por Javier Verdú Martínez y el apoyo unánimemente de la Junta de Peñas presidida por José María Sánchez Giner, quedó aprobado este nuevo modelo de convocatoria anual para las futuras Representantes Festeras. Se inicia así, una nueva forma de Elección de Reinas y Damas continuando con el proceso de cambio en la gestión de las Fiestas Mayores que se inició el año pasado.

Hasta la fecha se efectuaba un método poco transparente y que podía llevar a arbitrariedades y desilusión entre las candidatas, algo que se pretende evitar con este nuevo método.

En pocos días arrancará esta nueva fase, con una campaña de difusión por parte de la Concejalía de Fiestas, la Junta de Peñas y la Comisión de Fiestas, convocando a través de sus redes mediáticas y mediante cartelera en los espacios institucionales a las futuras candidatas, sin menoscabo de las aspirantes que ya están apuntadas con el anterior método. Con este nuevo procedimiento anual, las diferentes Peñas del Cristo podrán aportar candidatas mayores e infantiles de sus propias Peñas, ofreciendo también la posibilidad de representar a nuestro municipio de Sant Joan d’Alacant a cualquier mujer o niña del pueblo que lo desee.

La Convocatoria para optar a los cargos de Reinas y Damas del Cristo 2019, se abrirá el próximo 15 de febrero, donde podrán inscribirse a través de un correo electrónico, de un teléfono y de manera presencial, hasta el 15 de marzo. Esa convocatoria facilitará todos los datos necesarios para inscribirse.

Podrán presentarse a los cargos infantiles las niñas nacidas entre los años 2007 y 2011. La selección de las infantiles se realizará sin presencia de ellas y a puertas cerradas en el pleno del ayuntamiento, con acceso solo a las madres y padres de las mismas y mediante sorteo, escogiendo a tres candidatas, que posteriormente serán valoradas por un jurado en una jornada de convivencia.  A los cargos mayores, podrán presentarse todas aquellas mujeres nacidas entre los años 1994 y 2001. Las candidatas serán seleccionadas mediante un jurado calificador durante dos jornadas de convivencias, que se celebrarán el 31 de marzo y el 7 de abril, donde determinarán  las futuras representantes más adecuadas, teniendo en cuenta sus aptitudes, experiencia festera, estudios y conocimiento de las Fiestas y del Municipio. La Elección final de las Reinas y Damas del Cristo 2019, será el día 28 de abril en el auditorio de la Casa de Cultura.

La Concejalía de Fiestas, como en años anteriores, pondrá a disposición de las futuras Reinas y Damas todo lo imprescindible para ejercer sus cargos, corriendo con los gastos del traje tradicional, la banda, corona, los aderezos y el echarpe de invierno entre otras cosas.

Puedes ver también...

El Hospital de Sant Joan aborda la aplicación del movimiento ‘Right Care’ en la gestión sanitaria

• La Conselleria promueve la cultura de buenas prácticas, con recomendaciones de hacer lo correcto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *