Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en la avenida La Rambla

Sant Joan d’Alacant acogió el pasado sábado uno de sus actos más esperados del calendario festero: la Proclamación y Exaltación de les Belleses del Foc de Sant Joan d’Alacant y su Corte de Honor 2024. Las Hogueras de Sant Joan d’Alacant proclamaron a sus Belleses del Foc 2024 y sus Damas de Honor en una gala organizada por la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan, que llegaron a presenciar más de 500 personas que se acercaron hasta el acto organizado en la Avenida La Rambla.

La Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de España y la Avenida La Rambla fueron testigos del relevo al frente de las Fiestas Patronales de Sant Joan d’Alacant. De este modo, la Bellesa del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant es Carolina Climent Miguel; la Bellesa del Foc Infantil de Sant Joan d’Alacant 2024 es Mari Carmen Salcedo García. Las Damas de Honor de la Bellesa de Foc 2024 son Lucía Salas Sabaniego y Teresa Ferrer Planelles; y las Damas de Honor de la Bellesa del Foc Infantil 2024 son Alejandra Reyes Soto y Mía Ortí Guerrero. Una a una, las tres niñas y tres jóvenes recibieron sus bandas y sus insignias de honor como máximas representantes de las Fiestas del Fuego a manos del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, de la concejala de Fiestas, Charo Tomás, y de la presidenta de la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant, Nines Caro.

En este acto también se despidieron los cargos de honor 2023. La Bellesa del Foc de Sant Joan D’Alacant, Sofia Bernabéu Gil, sus Damas de Honor, Eva Caturla Ivorra y Claudia Quereda Llopis, y la Bellesa del Foc Infantil, Julia Quereda Llopis, con sus Damas de Honor, Nuria Caturla Ivorra y Elena Cano Jiménez, dejaron muy emocionadas sus cargos, entre los aplausos del público.

Previamente a la gala se realizó un pasacalle entre la Casa de Cultura y la Iglesia Parroquial al que acudieron todas las asociaciones festeras que participaron en el acto. Además de las entidades festeras locales, se desplazaron hasta Sant Joan representantes de fiestas de la ciudad de Alicante, de San Vicente del Raspeig, Elche, Monóvar, Orihuela, Benidorm, Torrevieja, El Campello, Mutxamel, Jumilla, Quart de Poblet y la ciudad de Valencia.

El próximo acto de las Hogueras de Sant Joan d’Alacant está previsto el viernes 31 de mayo, que será el Pasacalles del Fuego y la Bendición de las Mantillas ante la imagen del patrón, San Juan Bautista. El 7 de junio será el Pregón y el Concierto de Hogueras en la Plaza José Carreras, y el 15 de junio, la VII Carrera Nocturna de 5 y 10 kilómetros, que ya dará paso a toda la semana de Hogueras, hasta la cremà de los monumentos el 24 de junio.

 

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.