Inicio - Sant Joan Actual - Celebración del Día Internacional de los Archivos

Celebración del Día Internacional de los Archivos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y el Archivo Municipal Amelia Asensi Bevià, a través del programa Sant Joan t’Estime, se suman a la celebración del Día Internacional de los Archivos el jueves 9 de junio.

Para ello se han organizado una serie de visitas a las instalaciones del Archivo en las que se podrá descubrir cómo funciona y qué servicios ofrece a la ciudadanía y a la propia institución del Ayuntamiento.

Además, este año, el Archivo ha preparado una actividad que se viene desarrollando desde el mes de marzo y que lleva por título ¿Puede la información viajar en el tiempo? Esta actividad, basada en textos de Jorge Carrión, de su último libro, titulado Todos los museos son novelas de ciencia ficción reflexiona en torno a los peligros de la preservación de la memoria y los recuerdos; así como la conservación de las ideas, acciones y derechos, que están plasmados en los documentos que se conservan a perpetuidad en el AMSJA. Las preguntas que han guiado la actividad tienen que ver con cómo seremos vistos/entendidos en el futuro, qué información legaremos y de qué manera la conservamos para que alcance a las generaciones venideras. También en cómo el futuro interpela al presente y los viajes de ida y retorno de la información y los datos.

El proyecto, que se ha podido seguir en la red social Instagram @testimesantjoan, así como en un panel expositivo instalado en el hall del Archivo y Biblioteca, culmina este jueves en las visitas. En ellas se pedirá a las personas asistentes que participen en un ejercicio basado en la memoria personal y su legado al futuro.

Las visitas son para todos los públicos, con aforo limitado y duración de una hora aproximadamente. Se puede elegir entre tres pases distintos a las 9:00, 12:00 y 19:00 reservando, hasta el día 8, en archivo@santjoandalacant.es

 

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *