viernes , 3 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

La Concejalía de infancia y adolescencia, conmemora el día universal de los derechos de la infancia con diversas actividades.

El consejo de infancia y adolescencia de Sant Joan d’Alacant se constituyó hace casi un año y lleva meses trabajando en las actividades que culminarán los próximos días 20 y 21 de noviembre de 2020.

Este año dichas actividades no podrán realizarse abiertas a toda la población infantil como se hubiera deseado debido a las medidas sanitarias. Era el primer año que se celebraba esta fecha con el Consejo constituido por lo que se han adaptado a los propios integrantes del CLIA.

Desde hace ya unos días se ha lanzado una campaña en redes sociales en la que los propios consejeros y consejeras nos explican los derechos de los niños y las niñas que trabajaron en un taller en octubre con materiales reciclados y que servirían para ilustrar todos los actos de cara al 20 de noviembre.

Durante esta semana se visita también a los niños y niñas del programa de conciliación para trabajar los derechos de la infancia e informar del Consejo de la infancia y adolescencia.

El viernes día 20 de noviembre, se llevará a cabo un pleno del CLIA en el Centro de Mayores, en el que se tratarán las actividades llevadas a cabo durante este año de constitución y se hablará de la situación actual y actividades futuras. También se dará lectura a un manifiesto en el que han trabajado niños, niñas y adolescentes del CLIA.

El día 21 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas de Infancia y Adolescencia en el Centro de la Juventud en las que los consejeros y consejeras trabajarán a través de literatura infantil y juvenil con la asociación “Va de Cuentos” la igualdad y coeducación, la diversidad cultural y también el medio ambiente y la movilidad.

Estos tres talleres se desarrollarán de forma simultánea y con ellos se pretende extraer propuestas y conclusiones que se trasladarán a las áreas municipales y la mesa interna de coordinación. Finalmente se cerrará la jornada con cuentos para la igualdad.

Finalmente, el día 22 de noviembre a las 17:30 horas tendrá lugar en la casa de cultura la representación de la obra Soñando el Mundo dirigida por Alberto Celdrán.

Todas estas actividades están subvencionadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la subvención dirigida a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil.

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *