martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - CHARLA DE LORENA ESCANDELL CARBONELL EN MUTXAMEL

CHARLA DE LORENA ESCANDELL CARBONELL EN MUTXAMEL

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en el año 1993.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel, aprovechando la conmemoración de este día, ha considerado necesario recordar la importancia de la independencia de los medios de comunicación, invitando a la reflexión sobre el trabajo que se realiza a través de los mass media y la ética profesional, pero sin olvidar a todas aquellas mujeres que se dedican con pasión y tenacidad a esta profesión, reivindicando su lugar dentro de los diversos canales que disponemos para difundir información, como también hacer una crítica constructiva del uso de la imagen de las mujeres.

Así pues, para este día, se ha invitado a la periodista social y activista feminista, Lorena Escandell Carbonell, que impartirá una charla-coloquio para el alumnado de los IES l’Allusser y Mutxamel, el próximo día 3 de mayo en el Auditorio del Centro Social José Bernabéu Alberola a las 11.00h.

Su charla, titulada “De lo visible a lo invisible. La representación de las mujeres en los medios de comunicación”, pretende mostrar la asimetría existente, todavía en nuestros días, de la representación que hacen los mass media de los hombres y mujeres, y como esto ayuda a perpetuar la desigualdad y la discriminación.

Es importante replantearnos nuevos enfoques que nos permitan proyectar imágenes más igualitarias, carentes de estereotipos sexistas; ofrecer a nuestros hijos e hijas referentes femeninos desde los diferentes ámbitos de la política, la cultura, la ciencia, el deporte…etc. Alentando de este modo a crear una ciudadanía crítica.

Puedes ver también...

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *