martes , 26 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Cinco corredores locales del club «A To Trapo» participarán en la Ultra Trail del Mont Blanc

Cinco corredores locales del club «A To Trapo» participarán en la Ultra Trail del Mont Blanc

Será la 14ª edición de las carreras de montaña de Chamonix, que este año ofrecen cinco trazados: OCC-53k; CCC-100K; TDS-120K; UTMB-171K y la no competitiva travesía por equipos PTL.

UTMB [Ultra-Trail du Mont-Blanc]: 3 países – 171 km y 10.700 m D+ en semi-autonomía – 2.300 corredores en la salida. De Chamonix a Chamonix en 46 horas máximo.

Tal como reza en su página web, la UTMB “Ultra del Mont Blanc” es UNA CARRERA MÍTICA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA: http://utmbmontblanc.com/es , y “ A TO TRAPO “ ( corredores de fondo de la comarca del Alacantí ) estará un año más presente en la misma para afrontar los  171 kms y 10.700 metros de desnivel positivo.

Con salida en CHAMONIX (FR) a las 18:00 horas del próximo día 1 de septiembre, bordearán l’Aiguille de Bionnassay y atravesarán el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasarán el Col de la Seigne para entrar en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.

Más tarde llegaran al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.Deberán soportar el cansancio, superar dudas y angustias. Algunos corredores, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán

abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. El resto de corredores atravesará Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l’Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix, allí esperamos ver atravesar la META a los cinco componentes de A TO TRAPO: David Gil, Ángel Parra, Sergio García, Carlos Ramos y Jorge Ten, seguro que será la gran recompensa después de tan dura y larga preparación; allí se codearán con la élite internacional de las carreras de montaña encabezado por Kilian Jornet.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *