martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Circarte llega con el mejor circo el domingo 23 a Sant Joan d’Alacant

Circarte llega con el mejor circo el domingo 23 a Sant Joan d’Alacant

Un año más artistas llegados de todas las partes del mundo se reúnen en el festival de Circo Contemporáneo “CIRCARTE”, que este año cumple 9 años Por segundo año consecutivo Sant Joan d’Alacant forma parte de los municipios de la provincia que acogen este festival en el que el circo es entendido como arte, sin explotación humana ni animal, como medio de expresión y fusión de culturas y gentes, uno de los eventos artísticos donde se encuentran y fusionan malabares con danza aérea, magia o acrobacias acompañadas de música y proyecciones que hacen de las actuaciones un lugar fantástico por el que perderse.

En Sant Joan d’Alacant, la programación se desarrollarán el domingo 23. Se trata de espectáculos de entrada libre en modalidad “Pay After Show” en los que, al finalizar, el espectador podrá hacer su aportación voluntaria y aptos para todas las edades.

La jornada comenzará a las 18:30 horas en la Plaza José Carreras con el espectáculo Gregarios de la compañía suecocatalana Soon. Se trata de una pieza acrobática donde Nilas Kronlid y Manel Rosés juegan a explorar los límites del otro, sin perder nunca la complicidad. Una carrera sin meta ni final que los llevará a situaciones absurdas, poéticas y arriesgadas. Una propuesta honesta, divertida y sudorosa que habla del lado más humano del deporte.

A las 20:00 horas en el Auditorio Antonio Gil tendrá lugar OhLimpiadas de Sincronacidas, compañía gallega que personaliza esa fuerza joven y femenina del circo actual, con coreografías milimétricamente imperfectas, en el que el clown y la acrobacia toman la pista… o más bien la piscina. Estas dos deportistas de élite saben que su única opción de triunfar ante tan distinguido público es que todo salga rematadamente mal. Julia Luna, veterana comentarista deportiva de TVE especializada en natación, colabora con el proyecto y será la voz en off del espectáculo.

Para Clara Rodríguez (EUPV) concejala de Cultura de Sant Joan, la participación de Sant Joan en este Festival no únicamente pone al municipio en el mapa cultural de la provincia, además ayuda a seguir apoyando y difundiendo disciplinas como el circo contemporáneo que cuentan con más dificultades para mostrarse.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *