martes , 15 octubre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Ciudadanos Mutxamel apuesta por un proyecto regenerador y emprendedor, para ello conformamos un grupo de personas con ilusión y altamente formadas en sus respectivas áreas.

Ciudadanos Mutxamel apuesta por un proyecto regenerador y emprendedor, para ello conformamos un grupo de personas con ilusión y altamente formadas en sus respectivas áreas.

¿Qué balance hace de esta legislatura?

A pesar de estar en la oposición, y la falta de diálogo mostrada por el PP, desde Ciudadanos hemos practicado una política útil logrando mejoras para los mutxameleros y mutxameleras, entre otras … Rebaja del Ibi, una mejora en la conexión entre las Urbanizaciones y el Centro mediante el transporte público, renovación de instalaciones deportivas, pista de atletismo, campo de fútbol, planes de mejora para el comercio y emprendedores. Estamos preparados para dar un impulso y poner en marcha el resto de iniciativas de nuestro programa, en beneficio de Mutxamel.

¿Cómo valora las elecciones municipales en Mutxamel?

Ciudadanos Mutxamel apuesta por un proyecto regenerador y emprendedor, para ello conformamos un grupo de personas con ilusión y altamente formadas en sus respectivas áreas.

Creemos estar en plena disposición para liderar una legislatura que revierta la situación actual de parálisis y falta de gestión y esperamos ganarnos la confianza de nuestro pueblo con nuestro trabajo, dedicación y acercamiento.

¿Cree que la gente votará lo mismo o parecido a lo que hizo en las generales en Mutxamel, se pueden extrapolar esos resultados al ámbito municipal?

Son elecciones muy diferentes. Cuando hablamos de las Municipales, entran en escena situaciones que no se producen en las Generales o Autonómicas.

Debemos ser conscientes que en Mutxamel en la memoria quedan estos últimos cuatro años, donde los vecinos han sufrido una carencia de servicios en general, especialmente en la limpieza, estas situaciones determinan sus preferencias de voto.

Por ello, estamos convencidos que los mutxameleros y mutxameleras van a apostar por la regeneración democrática, con caras nuevas, juventud y preparación, que lidere un proyecto de futuro para el municipio.

¿Cómo va a ser su campaña electoral, “puerta a puerta”?

Llevamos cuatro años trabajando directamente con los vecinos y manteniendo siempre la puerta abierta para solventar sus problemas.

El “puerta a puerta” debe ser constante para cualquier representante público que trabaje en un municipio y así nos lo imponemos.

En la próxima legislatura mantendremos nuestra filosofía de acercamiento, de puerta abierta, ya que entendemos que es la forma más eficaz de ayudar a nuestros vecinos, resolver los problemas en el menor tiempo posible y escuchar sus propuestas de mejora para el municipio. “Cercanía y transparencia”

¿Cuáles son los objetivos/proyectos prioritarios que tiene para Mutxamel?

Desde Ciudadanos entendemos que el objetivo principal es dar posibilidades a las familias y que se pueda acceder a un trabajo sin tener que desplazarte a pueblos vecinos. Un Mutxamel de futuro sin esa dependencia al ladrillo.

Tenemos un programa con nuevas iniciativas desde todas las áreas municipales y que si se aplican hará que Mutxamel pase a ser un municipio productivo, proporcionando las condiciones óptimas para atraer y generar actividad económica, consolidando las existentes y proponiendo alternativas, todas ellas, relacionadas con el medioambiente, el turismo rural, actividad deportiva y estilo de vida, que además incentivarían las actividades hosteleras y de restauración, logrando un verdadero impulso al comercio local y la pequeña industria existente.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si fuera alcalde?

Evidentemente reunirme con todas las formaciones, plantearles nuestro proyecto político y su hoja de ruta, escuchar sus propuestas y llegar a diferentes acuerdos. Todo ello, con la esperanza de convencerles para que se unan a un proyecto que pretende revitalizar Mutxamel y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Todo parece indicar que el próximo gobierno pasará por alianzas entre varios partidos. ¿Cuál es su preferencia para alcanzar pactos y con quién descartaría?

Es un hecho que estamos viviendo una transformación en la gestión política, con mayor presencia de diferentes partidos y la exigencia de llegar a acuerdos con el resto de las formaciones.

Ciudadanos Mutxamel ha demostrado desde la oposición ser un partido dialogante, es uno de nuestros valores, y ahora, con la esperanza de que nuestros vecinos depositen su confianza en nosotros, estamos dispuestos a gobernar con aquellos que sumen, que miren hacia el futuro y que defiendan la unión con independencia de su ideológica.

¿Tiene algunas líneas rojas a la hora de pactar con otros partidos?

Ciudadanos es un partido de centro, liberal, muy alejado de radicalismos y nacionalismos.

Entendemos la política como un consenso entre formaciones, frente a ideas partidistas o sectarias, con predisposición a recibir diferentes proyectos y propuestas, siempre que predomine el interés general de los vecinos del municipio.

¿Se ve futuro alcalde de Mutxamel? ¿Se atreve a dar un pronóstico y el número exacto de escaños del arco parlamentario de Mutxamel que tendremos a partir del 26M?

Ciudadanos está preparado para gobernar en toda España, es un proyecto moderado y de centro. Para mí es un orgullo la confianza que desde todos los ámbitos sociales de Mutxamel se me está dando, porque somos un equipo preparado, y yo como alcaldable, he asumido el reto con responsabilidad, honestidad y humildad, convencido de que vamos a ganar y dar un cambio de mejoras a Mutxamel y su futuro.

A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

En mi adolescencia, en los siguientes años posteriores a la dictadura, la política se vivía de una manera más intensa en toda la sociedad civil, ahí da inicio ese interés vocacional por participar colaborando en la vida pública, que llega hasta hoy.

¿Cuáles son sus referentes políticos?

No voy a negar que por mis vivencias y experiencias quien marcó y despertó mi interés por la política fue Adolfo Suárez, figura de la política española, que aún proviniendo de la dictadura, fue capaz de darnos un marco de convivencia a todos los españoles que llega hasta hoy, actualmente el único con talla política con un objetivo claro de desarrollo nacional y europeo, desde el liberalismo y el Centro es mi presidente Albert Rivera, que como gran estadista marca el respeto y la defensa de este marco constitucional, que hemos logrado conseguir todos los españoles.

Por último, ¿cómo le gustaría que le recordara la gente?

Quiero que me recuerden con una sonrisa, como una persona que amaba la vida, a su familia, a sus amigos, a su pueblo, en definitiva “una buena persona”.

 

 

Puedes ver también...

Concurso de escaparatismo: Mutxamel en verano 2019”,

Concurso de escaparatismo: Mutxamel en verano 2019”, impulsado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *