martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Ciudadanos presentará un programa de salud y actividad física pionero en Sant Joan d´Alacant y sin apenas coste para el Ayuntamiento

Ciudadanos presentará un programa de salud y actividad física pionero en Sant Joan d´Alacant y sin apenas coste para el Ayuntamiento

Se trata de uno de los programas de prevención de enfermedades y patologías a través del deporte más ambiciosos de los últimos años en nuestro municipio.

Ciudadanos presentará un programa de salud y actividad física pionero en Sant Joan d´Alacant y sin apenas coste para el Ayuntamiento Se trata de uno de los programas de prevención de enfermedades y patologías a través del deporte más ambiciosos de los últimos años en nuestro municipio, promovido por la formación naranja está a punto de aterrizar en Sant Joan d´Alacant. Además, la implantación de este programa piloto del que se podrán beneficiar cientos de personas de todas las edades no tendrá apenas ningún coste para las arcas del Consell, ni del Ayuntamiento.

Jaime Esteve, creador del programa de salud y actividad física. 

Se trata de un programa desarrollado por Jaime Esteve, vecino de la localidad de Sant Joan d´Alacant y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y apoyado de manera firme por el partido ciudadanos en el municipio respecto a una propuesta considerada importantísima para mejorar la salud de nuestros vecinos. El programa se encuentra en un estado avanzado, a falta de la aprobación en pleno por parte del equipo de gobierno y el resto de ediles.

Este programa cuenta con el respaldo de instituciones tan importantes como la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la facilitación de su implantación, aunque no se descarta que en el futuro y una vez el programa se haya puesto en marcha, se abra las puertas a la incorporación de nuevas instituciones que deseen su participación.

El programa está orientado a todos los habitantes del municipio de Sant Joan d´Alacant, y en él se pretende la incorporación al sistema sanitario de nuestra comunidad de forma urgente de programas que promuevan la actividad física dentro de los centros de atención primaria (aunque podría ser extensible también a centros hospitalarios) para la prevención a través del deporte de enfermedades y patologías, siempre bajo la supervisión de los profesionales sanitarios y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para garantizar su correcta ejecución y éxito.

Según datos registrados en 2014, más del 90% de las muertes en España tienen como causa enfermedades crónicas de las cuales un gran número corresponden a enfermedades de origen cardiovascular, cardiorrespiratorio y endocrino. El coste actual del gasto sanitario en nuestro país asciende a 75.000 millones de euros, lo que supone un 9,6% del PIB. Además según diferentes estudios realizados por la American Hearth Association o el Consejo Superior de Deportes demuestran que la inversión en la difusión de la práctica deportiva y el cambio de hábitos puede reducir drásticamente el gasto sanitario, tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Dpto. Comunicación

Ciudadanos (C’s) Sant Joan d’Alacant

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *