lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Ciudadanos reclama al Consell el derribo urgente de la antigua residencia de tiempo libre por motivos de seguridad

Ciudadanos reclama al Consell el derribo urgente de la antigua residencia de tiempo libre por motivos de seguridad

El Diputado autonómico de Ciudadanos, Fernando Llopis, y el Portavoz municipal, Santiago Román, visitan las instalaciones para transmitirle a la Generalitat la urgente necesidad del derribo.

El Diputado de Ciudadanos en Les Corts, Fernando Llopis, ha reclamado a la Generalitat el derribo urgente de la antigua residencia de Tiempo Libre de Sant Joan, de titularidad autonómica, por motivos de seguridad y salubridad, dado el mal estado del inmueble.

Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas han registrado una proposición para que no se demore más esta actuación, tras el encuentro mantenido con el Portavoz municipal de Ciudadanos y Primer Teniente de Alcalde, Santiago Román. “Debe ser una prioridad acabar con focos de insalubridad y, además, la demolición del edificio permitirá liberar un espacio inutilizado actualmente con el que se podrá dotar al municipio de infraestructuras necesarias. Se ha referido así a la posibilidad de ampliar las instalaciones deportivas empleando ese terreno que reclaman los representantes municipales.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana tiene por parte del Ayuntamiento orden de derribo del antiguo edificio pero en los Presupuestos para este año 2.020 de la Generalitat sólo se recoge el 40% de los 816.000 euros que cuesta esta actuación, por lo que para Ciudadanos, esperar a 2.021 a materializar el derribo es un riesgo que no debemos asumir visto el estado y las continuas entradas y salidas de personas al interior del edificio.

 

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *