martes , 15 octubre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Ciudadanos Sant Joan lleva a pleno el Impuesto de Plusvalía para transmisiones con pérdidas patrimoniales

Ciudadanos Sant Joan lleva a pleno el Impuesto de Plusvalía para transmisiones con pérdidas patrimoniales

El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en el pleno de marzo que el Ayuntamiento ayude a los contribuyentes en sus reclamaciones en casos de pérdidas patrimoniales. También han sido registradas mociones proponiendo la retransmisión de los plenos en directo y un protocolo para contratos menores.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Sant Joan va a presentar en la sesión plenaria de marzo una moción acerca del  Impuesto Plusvalía. En dicha moción la formación naranja solicita que el  Ayuntamiento ponga los medios necesarios para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de sus inmuebles  puedan reclamar la devolución de las cantidades satisfechas por este impuesto; que se estudie el impacto económico que tendrán sobre las arcas municipales las devoluciones que se vayan teniendo que hacer a medida que prosperen los recursos de los contribuyentes; y que se modifiquen los artículos de la Ley de Haciendas Locales referidos a este tributo.

El Portavoz de Ciudadanos, José Ángel Rivera, ha declarado que el impuesto de plusvalía municipal, tal y como está concebido, no ha tenido en cuenta quién ha ganado y quién ha perdido patrimonio, aplicándose de forma indiscriminada y obviando por tanto los principios de capacidad económica y no confiscatoriedad, como establece nuestra Constitución.

Rivera ha señalado que esta moción se enmarca dentro de la campaña de su partido a nivel nacional en la mayoría de los municipios donde tienen representación, a la que hay que sumar una de una Proposición no de Ley recientemente presentada en el Congreso y una enmienda a los presupuestos para que se pueda devolver el dinero cobrado de forma indebida.

Así mismo, Ciudadanos también ha registrado una moción proponiendo un protocolo de transparencia y publicidad para contratos menores, y una tercera pidiendo la retransmisión en directo de las sesiones plenarias.

“Desde Ciudadanos Sant Joan estimamos que, para reforzar la transparencia en la gestión del presupuesto público, es fundamental que se otorgue la máxima publicidad e información sobre la concesión de contratos inscritos bajo esta modalidad. Sin entorpecer su tramitación y eficacia, somos los primeros interesados en arrojar luz sobre este procedimiento legal, como forma de garantizar un uso adecuado de los mismos y mejorar así una herramienta que resulta útil para las Administraciones Públicas, pero sobre la que a menudo existen muchas sombras”.

Puedes ver también...

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020

Se abre el plazo de solicitud para las becas de comedor para el curso 2019/2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *