martes , 20 agosto 2019
Inicio - Mutxamel Actual - COLABORACIÓN DE CONSELLERÍA CON EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMAS DE INICIATIVA SOCIAL. EMCORD-EMCORP 2018.

COLABORACIÓN DE CONSELLERÍA CON EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMAS DE INICIATIVA SOCIAL. EMCORD-EMCORP 2018.

Gracias al programa de Iniciativa Social para el Fomento de Empleo y en colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, un total de 6 trabajadores fueron contratados por el Ayuntamiento con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal. Sus contrataciones iniciadas en diciembre del 2018 han finalidad en junio del 2019, tras acabar el periodo de subvención concedida de 6 meses a jornada completa.

El importe total de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Mutxamel ha ascendido a 104.510,71€ y los perfiles contratados se han destinado a la ejecución de los siguientes programas “Programa de prevención y tratamiento del absentismo escolar y programa PASE municipal”, “Ordenación de expedientes administrativos de Recursos Humanos”, “Mejora del alumbrado público municipal”, “Dinamización del comercio local”, “Programa de apoyo y mejora de la convivencia en centros de secundaria” y “Mejora del acerado y vías públicas del municipio de Mutxamel.

La subvención se ha destinado a financiar los costes salariales, incluidas la seguridad social de las personas desempleadas contratadas para la ejecución de las actuaciones programadas y de interés general en el término municipal de Mutxamel. Los trabajadores contratados, cumplían como requisitos ser desempleados de al menos 30 años de edad (EMCORP) y desempleados parados de larga duración (EMCORD).

Resaltar que gracias a las contrataciones de los desempleados anteriormente citados se han puesto en marcha actuaciones que han supuesto una mejora significativa en diversos ámbitos en la organización de la administración local como es la actualización y mejora del directorio de empresas locales con la creación del mapa empresarial y geolocalización del tejido empresarial local; la atención a grupos de alumnos con dificultades de aprendizaje; actuaciones y trabajos de albañilería centradas en el mantenimiento de las aceras y reparaciones públicas de las zonas residenciales; desarrollo de actividades dirigidas al programa de Absentismo y Apoyo al seguimiento escolar; ordenación y gestión de documentos administrativos en el departamento de RRHH e Intervenciones de trabajos de electricidad para el mantenimiento y mejora del alumbrado público en diversas zonas del término municipal.

La gestión de estos programas de subvenciones ha sido impulsada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, a través de su Agencia de Desarrollo Local. En la convocatoria de ayudas de la anualidad 2019 de contratación de personas desempleadas de al menos 30 años (EMCORP), se ha solicitado subvención para el desarrollo de 10 programas, que podrán ser llevados a término si se obtiene resolución favorable de subvención. La cuantía de ayuda solicitada ha sido de 292.270,55 € para la posible contratación de 15 desempleados.

Los ciudadanos interesados en formar partes de estos programas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para ser informados.

Puedes ver también...

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO DE PODOLOGÍA EN EL CENTRO DE MAYORES POR FALTA DE LICENCIA SANITARIA

Hace pocos días nos ha llegado la noticia de que Mutxamel ofrece un servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *