miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Comienza la campaña de esterilización de colonias felinas

Comienza la campaña de esterilización de colonias felinas

La Concejalía de Sanidad y Protección Animal destina 6.000 euros al control de varias zonas de afluencia de gatos sin propietario reconocido

La Concejalía de Sanidad y Protección Animal, dirigida por la edil Nieves Corbí, ha puesto en marcha una nueva campaña de captura, esterilización y retorno de colonias felinas formadas por gatos sin propietario, localizadas en varias zonas del municipio. La inversión municipal destinada a la primera fase de esta campaña son 6.000 euros, de los que una parte los aporta la Diputación de Alicante mediante una subvención.

Todas las actuaciones están supervisadas por el técnico de Sanidad del Ayuntamiento de Mutxamel y se van a realizar en colaboración con varias asociaciones del municipio. Una clínica veterinaria del municipio realizará las intervenciones. En comparación con años anteriores, se mantiene la cifra de animales afectados -unos 250 felinos- que forman parte de esta campaña.

La presencia de colonias de gatos sin dueño en determinados puntos de la población es frecuente. Para controlar su desarrollo y evitar posibles afecciones sanitarias, el Ayuntamiento de Mutxamel ha mantenido contactos con cuatro asociaciones que trabajan en defensa de las colonias felinas (Anima Mundi, Ces Mutxamel, Los Gatos de Bonalba y Asociación Abaifa). En estas reuniones se han recopilado las fichas censales de las colonias felinas, al tiempo que se ha determinado que las asociaciones son serán las encargadas de realizar las capturas de los gatos.

De este modo se asegura que solo podrán llevar gatos a la clínica veterinaria las personas autorizadas por las asociaciones que dispongan de las hojas de control de entrega de gatos debidamente cumplimentadas. Dichas hojas de registro son facilitadas por el ayuntamiento. Queda a criterio del Ayuntamiento de Mutxamel, la posible realización de otra fase de la campaña de esterilización durante el año 2022 o cualquier otra actuación relativa al control y gestión de las colonias felinas, bien a cuenta de subvenciones de la Diputación de Alicante, o bien con recursos propios.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *