martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Comienzan las obras de Nou Nazareth

Comienzan las obras de Nou Nazareth

El Ayuntamiento de Sant Joan aprueba la licencia urbanística a Iberdrola para la canalización eléctrica entre Cantalar y Torre Juana, primera de las obras necesarias para la finalización del sector

Tras 7 años de espera, la urbanización del sector Nou Nazareth empieza a ver la luz al final del túnel. Con esta licencia urbanística, otorgada por el ayuntamiento de Sant Joan a Iberdrola para garantizar el suministro eléctrico al sector, se inician las obras de finalización de un sector que no llegó a completarse por la quiebra de la empresa urbanizadora en 2011.

En verano de 2015, el Pleno Municipal encargó a la empresa municipal Personas y Ciudad la finalización de la urbanización de una zona que parecía maldita. Esta zona había llegado a un nivel de degradación tal en el periodo 2011-2015, que el Ayuntamiento cuenta por decenas las quejas sobre el estado de la misma. Desde ese mismo momento, los técnicos de la empresa municipal y los técnicos del departamento de urbanismo, se pusieron manos a la obra para desbloquear el sector, acometiendo la incautación de los 2.000.000 de euros en avales que la anterior urbanizadora tenía depositados en el Banco Popular. Tras ganar el contencioso interpuesto por el Banco Popular, la empresa municipal empezó a negociar con Iberdrola por un lado y con la propiedad por otro para conseguir establecer un convenio y un calendario realista para la finalización de las obras. Tras casi un año de negociación, el convenio con Iberdrola se cerró la pasada semana y tras la presentación de la petición de licencia de obras, esta ha salido en tiempo récord. Las obras parten con un presupuesto global de 1’7 millones de euros, de los cuales el sector sólo se hace cargo de algo más de 750.000 €, rebaja fruto de la intensa negociación de la empresa municipal y los servicios técnicos de urbanismo realizada el pasado año.

En paralelo durante todo este tiempo se han ido comprobando las instalaciones de agua potable, alcantarillado, limpieza y vallado de solares… y demás servicios para cuantificar el coste de la finalización de las obras.

“Cuando llegué a la alcaldía, este asunto estaba muy embrollado pero con mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido que se conceda la licencia de obras en verano del 18. Ahora todo sigue su curso natural y podemos decir que el trabajo político para finalizar el sector Nou Nazareth está hecho, y ahora solo queda el tiempo que requiera la realización de las obras”, ha declarado el alcalde de Sant Joan y Presidente de la Empresa Municipal Personas y Ciudad, el socialista Jaime Albero.

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *