martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Comienzan los talleres de “Llars Verdes” en matera de eficiencia energética

Comienzan los talleres de “Llars Verdes” en matera de eficiencia energética

El programa ambiental para el hogar “Llars Verdes”, ofrecido por la Concejalía de Medio Ambiente con Sergio Agueitos al frente, empieza con sus cursos y talleres para mejorar los hábitos domésticos de sus participantes.

Tras el taller especial que tuvo lugar en diciembre destinado a la elaboración de objetos navideños con materiales reciclados, este mes es el turno del primero de los cinco cursos que el proyecto tiene programado para posibilitar el desarrollo de hogares más ecológicos y responsables. En esta ocasión, las personas integrantes del programa aprenderán los mecanismos para reducir las emisiones de CO2 a través de la mejora en la eficiencia energética, en el uso racional de recursos, de la movilidad sostenible y del consumo responsable de sus hogares.

Este taller sobre energía impartido por AUCA tiene además como objetivo reflexionar sobre la producción energética en nuestro país. La consultoría AZIGRENE, asimismo, resolverá las dudas sobre la facturación, las tarifas actuales y los contadores inteligentes, y se trabajará sobre consejos prácticos a aplicar en el hogar para reducir el consumo energético.

Dentro del programa “Llars Verdes”, se realizarán cuatro talleres más hasta marzo con el fin de ayudar a incrementar un estilo de vida sostenible que vaya encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas participantes a favor del ahorro en las economías domésticas, todo ello bajo el paraguas de la sensibilización ambiental y el respeto a nuestro entorno.

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *