martes , 30 noviembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Compromís acusa a Parra de censura y sectarismo y pide la retirada de competencias en igualdad

Compromís acusa a Parra de censura y sectarismo y pide la retirada de competencias en igualdad

  • La formación progresista alega ignorancia de la que es vicepresidenta y diputada de cultura de la Diputació d’Alacant y pide a la Alcaldía que reparta los carteles del 8M

La negativa de Julia Parra, concejala de igualdad en Sant Joan, al reparto de los carteles del 8M ha hecho saltar todas las alarmas. El Grupo Compromís per Sant Joan tilda esta actuación de “censura en un acto de autoritarismo” y exige al Alcalde que ponga el sentido común que falta a esta representante pública y que le retire sus competencias de manera inmediata.

Para Compromís el 8M se reivindica desde la diversidad y la libertad, y es precisamente esto lo que muestra el cartel y lo que se pretende censurar desde la concejalía de igualdad en una actitud antidemocrática. Un escándalo para la formación si se tiene en cuenta que lo que molesta es la participación de una mujer investigadora en un momento en que la ciencia está siendo clave en la lucha contra una pandemia mundial y que salvará a la economía y las personas de muchísimo sufrimiento.

“Vemos de nuevo cómo desde Ciudadanos se intenta utilizar la causa del 8M para hacer batalla partidista y eso es algo que no nos podemos permitir como sociedad que avanza. El gesto que aparece en el cartel es el del “We can do it”, un símbolo de la lucha feminista. La señora Parra ve fantasmas fruto de su sectarismo y pone excusas para hacer campaña contra el Consell. Esto es inadmisible de una persona que ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Diputación y es Diputada de Cultura, siendo ignorancia e incultura todo lo que demuestra” alegan desde Compromís.

El portavoz del grupo municipal Compromís, Sergio Agueitos, exige una actuación rápida del Alcalde, Jaime Albero, que corrija esta estrategia de confrontación y garantice esa unanimidad con la que siempre se ha abordado el problema de la desigualdad en el municipio. “Dos de cada tres personas paradas en Sant Joan son mujeres y la prioridad de la concejala de igualdad es manipular sobre el cartel institucional de la Conselleria. Toda una frivolidad que demuestra el poco compromiso, la poca seriedad y cómo se quiere instrumentalizar la efeméride para hacer partidismo. Es todo una irresponsabilidad. No cabe otra que pedir la retirada de sus competencias” ha concluido Agueitos. 

 

Puedes ver también...

NOEMÍ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “SIEMPRE ESPERAS A MAÑANA PARA DEJARLE PORQUE, SI LO NIEGAS, DUELE MENOS”

Esta joven de 24 años de Castellón presenta en Sant Joan el libro ‘Calladita no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *